Posadas: tras un caso positivo de coronavirus en uno de los locales de California, se extremaron los cuidados sanitarios y la atención sigue abierta al público

El jueves pasado se conoció un caso positivo de coronavirus en uno de los supermercados de California. Se trata de una cajera que trabaja en la sucursal ubicada sobre la calle Santiago del Estero. Hugo Tarnoski, gerente de la cadena de supermercados informó que la situación está controlada y llevó tranquilidad a los posadeños que concurren a diario a los siete locales.

Hugo Tarnoski en FM Show. 

 

“Veníamos con casos sospechosos pero en ningún momento fueron positivos pero ante la duda veníamos asilando al personal que tuvo alguna relación con casos estrechos o estuvieron en alguna reunión donde se daban a conocer que tenían casos positivos, entonces aislábamos a esas personas”, comentó Hugo Tarnoski, declaraciones a FM Show.

 

“El día jueves se hizo los análisis y le dio positivo. Es una cajera que tiene un trabajo reducido y no se jornada completa”, informó el gerente de California. Luego de conocer los resultados del teste se ajustaron a  las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones.

  • Local ubicado sobre la calle Santiago del Estero

 

Las estrictas medidas de higiene, seguridad y jornada laboral reducida permitieron que la sucursal de California no cierre sus pertas luego del positivo de la empleada. “La empleada esta aislada y también otras tres personas que estuvieron en contacto. Según las recomendaciones que recibimos y porque periódicamente hacemos la desinfección del local no tuvimos que cerrar. Al cerrar a las 18 horas tuvimos tiempo de a hacer la desinfección y al otro día abrimos normalmente”, comentó Hugo Tarnoski.

 

Los casos de coronavirus en Misiones continúan aumentando y estas situaciones comienzan a volverse normales. “Con esto vamos a tener que aprender a convivir, hoy nos alarmamos por un caso peor en los grandes centros ya tiene varios casos en un mismo local y se toman todas las medidas”, expresó el gerente de la reconocida cadena de supermercados.

 

“Hemos tenido varios casos de este tipo y en este momento tenemos 100 personas aisladas porque son personas de riesgo como todas las chicas embarazas, las personas mayores de 60 años que no están trabajando”, indicó.

La mujer trabajo el jueves desde las 15 hs hasta las 18 hs y luego de cumplir con su horario, presentó fiebre y decidió realizarse el teste que arrojo el resultado positivo. Automáticamente, luego de conocer el resultado, se ordenó la desinfección total del establecimiento.

 

La cajera que trabaja en la sucursal ubicada en la calle Santiago del Estero se encuentra aislada en su domicilio y asintomática.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas