Constructores misioneros aguardan con expectativas los créditos hipotecarios y los planes de reactivación para el sector anunciados por Nación

Alberto Squillaci, secretario de la delegación Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción, afirmó que dentro del paquete de leyes que el gobierno nacional envió al Congreso, entre los que se incluye uno que permitirá el blanqueo de capitales en dólares con beneficios si se invierte en el sector, hay una iniciativa presentada por la cámara y la UOCRA para conseguir la reactivación de las obras mediante la construcción de 40 mil viviendas.

 

 

Alberto Squillaci – Radio República

 

Ambas iniciativas tienen como finalidad, por un lado, reactivar la Industria de la construcción mediante nuevos créditos hipotecarios para la construcción de 40 mil viviendas sociales y por otro, se trataría de una iniciativa del gobierno para captar dólares.

 

Con respecto al tema, Alberto Squillaci, consejero del Interior y presidente de la Comisión de Vivienda en Buenos Aires, Secretaría en Misiones de la Cámara de Construcción, afirmó que todo lo que se realice en cuanto a construcción va a tener el beneficio de la extensión de ganancias y bienes personales por un período de dos años.

 

 

Con relación al blanqueo de dólares a partir de las obras de construcción Squillaci explicó: “Usted está invirtiendo en pesos, es decir, que su dólar lo va a transformar en pesos. Y eso es lo que usted está blanqueando pesos; con un dólar a 187 está duplicando el valor del metro cuadrado. Porque hay materiales como el hierro, la chapa, el ladrillo que está hoy a valor dólar oficial. Entonces su dólar de 187 pesos, usted está comprando mercadería a un dólar de 83 pesos”.

 

La Cámara propone créditos hipotecarios con una actualización equivalente al índice del aumento salarial; “esto quiere decir que el salario va a acompañar a la cuota, o al revés y en el caso de que la construcción exceda los índices salariales, se propone la creación de un fideicomiso con aportes nacionales, que absorberá ese aumento”, precisó.

 

La Nación va a proponer una línea de créditos hipotecarios, financiados por los bancos.

 

Asimismo, Squillaci adelantó que el jueves se reunirá con la ministra de Vivienda, con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y con el presidente de la UOCRA para tratar acerca del programa de construcción de 40 mil viviendas para la provincia y expresó que tanto las empresas constructoras como los inversores tienen muchas expectativas en lo que respecta a dicho programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas