Salomon Speedcross 5 es mayor confort y estabilidad

La evolución de las zapatillas Salomon hace que cada nuevo lanzamiento traiga consigo mejoras a tener en cuenta con respecto a versiones, como es el caso concreto de las Salomon Speedcross 5.

 

La renovación de esta icónica zapatilla de Salomon para correr por montaña pone todo el foco en dos pilares fundamentales: confort y estabilidad.

 

Aunque estas Salomon Speedcross 5 están diseñadas para defenderse bien en terrenos de montaña sueltos, con barro, e incluso nieve, la vuelta de tuerca es que este modelo también se ha adaptado para darle una funcionalidad más urbana, recuperando ese concepto del CityTrail de Salomon.

 

Dicho lo cual, hay que resaltar que uno de los cambios principales de estas Salomon Speedcross 5 está localizado en su corte superior. El propósito no es otro que el de conseguir más flexibilidad y comodidad, por lo que se ha optado por suprimir los materiales más rígidos, así como las costuras, y reemplazarlos por materiales más blandos, y que éstos son capaces de quedar ensamblados al propio upper. Esto es el exclusivo sistema SensiFit de Salomon sigue siendo la piedra angular de esta parte de la zapatilla para maximizar el confort del modelo, y también implementando orejetas más anchas.

 

 

En la mediasuela de estas Salomon Speedcross 5 llama la atención que ésta apenas tiene presencia en la parte delantera de la zapatilla, pero, pese a ello, en la zona del talón se llega a alcanzar un drop de 10 mm -alturas de 30mm talón/ 20mm en el antepie. Mientras que las tecnologías destacadas quedan en manos de la perfecta combinación de los compuestos Energy Cell+ y EVA para otorgar un plus de comodidad y capacidad amortiguadora, a medida que vayas atravesando los kilómetros.

 

En la suela de estas Speedcross 5 también hay cambios importantes, aunque se mantiene el compuesto Contagrip. Sin embargo, salta a la vista que el taqueado es mucho más prominente, y que también hay mucho más espacio en su distribución, lo que favorece correr por terrenos más irregulares y complicados. La zona del talón parece más ancha, y su razón de ser consiste en aportar más estabilidad a esta zapatilla de trail running.

 

Con todo lo expuesto, y a modo de resumen, concretamos y enumeramos los puntos fuertes de esta nueva actualización de las Salomon Speedcross 5:


Estabilidad


Este modelo incluye una parte del talón que lo envuelve, y así es capaz de garantizar una pisada más estable y limpia durante todo el ciclo.

 


Agarre


La suela exterior de las Salomon Speedcross 5 implementa un entramado de tacos de mayores dimensiones, y también están distribuidos con una mayor separación. También presentan una nueva geometría, que permite mejorar tanto la frenada como el impulso sobre cualquier tipo de terreno.

 


Ajuste


Esta emblemática zapatilla de trail running de Salomon traen consigo las características bandas SensiFit, al tiempo que su corte superior viene totalmente soldado. El resultado: Una comodidad total en cada pisada.

 

Por último, estas Salomon Speedcross 5 siguen manteniendo esa esencia de ser un modelo para corredores de monte de media distancia, y para hacer frente a terrenos más técnicos, pero también una opción de las clásicas que todo iniciado en el mundo trail running también debe tener en cuenta.

 

En cuanto a los pesos, hablamos de unos 328 gramos para el modelo masculino y de unos 280 gramos para la versión femenina.


¿Cómo consigo las Salomon Speedcross 5?


Es muy sencillo, hace clic acá y en tres simples pasos podés adquirirlas en Compras Misiones con cualquiera de tus tarjetas de crédito o de débito y te las llevamos a tu casa.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas