Ministros de Misiones se reunieron con funcionarios de Cascos Blancos y avanza la conformación de una brigada ambiental

Desde el organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto adelantaron que antes de fin de año podrían formar un grupo de voluntarios para trabajar en la defensa de los recursos naturales de la provincia. 

 

A 7 meses de haberse constituido oficialmente en Misiones, funcionarios nacionales de Cascos Blancos (CB), el organismo dependiente de la Cancillería Argentina, se encuentran de  la Tierra Colorada y mantuvieron reuniones con ministros de la provincia en pos de analizar el trabajo que vienen realizando y diagramar nuevas acciones de cara al futuro.

 

El coordinador de CB en Misiones Alejandro Ciuccio detalló en diálogo con Misiones Online que el pasado jueves llegaron a Posadas el vicepresidente segundo de la entidad de voluntarios Nicolás Sabuncuyan  y el secretario operativo Ricardo Podetti.  Desde ese día hasta hoy participaron de diferentes encuentros y fueron recibidos por los ministros de Ecología, Cambio Climático, Cultura y Gobierno; Mario Vialey, Patricio Lombardi, Joselo Schuap y Marcelo Pérez respectivamente.

 

Dentro del amplio abanico de temas abordados, el máximo representante del ente en Misiones adelantó que avanzaron junto con los dos titulares de las carteras ecológicas en la conformación de una brigada ambiental para proteger los recursos naturales de la provincia.

cascos blancos
cascos blancos

“Yo creo que para noviembre podría tener conformada la brigada para realizar acciones directas en el medioambiente”, precisó.

 

Sobre el cónclave con Schuap, explicó que dialogaron sobre el proyecto que tiene el artista, hoy devenido en funcionario,  de lograr donaciones de instrumentos del exterior para luego realizar una campaña de donación a los músicos de la provincia.

 

La última cita de los delegados de Cascos Blancos tuvo lugar este lunes y fue con Marcelo Pérez.  “Charlamos sobre las proyectos ambientales y en cómo podemos colaborar con las personas que ingresen a la provincia”, manifestó Ciuccio.

Qué es Cascos Blancos

Cascos Blancos (CB), el organismo de la Cancillería argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional. En marzo, Misiones se convirtió en la primera provincia de Argentina en contar con una delegación de ese centro.

 

Alejandro Ciuccio reveló que actualmente son 15 los voluntarios, aunque hay más de 60 personas aguardando para realizar las capacitaciones y poder convertirse en miembros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas