Para Adolfo Safrán, la creación de una área aduanera especial “marcará un antes y un después” en la historia de crecimiento de Misiones

El secretario de Hacienda de la Provincia celebró la inclusión de un área aduanera especial en Misiones dentro del proyecto de Presupuesto nacional 2021 que tuvo dictamen de comisión el viernes y se sancionará esta semana. “Este logro fue posible porque la Renovación es escuchada como espacio político por el Gobierno Nacional”, aseveró. Consideró que se trata de “un avance histórico en nuestro reclamo para que las empresas misioneras ganen competitividad”.

 

Adolfo Safrán destacó que cuando el Proyecto de Presupuesto Nacional 2021 sea convertido en ley, Misiones contará con un área aduanera especial, cuya puesta en marcha será determinada por el Poder Ejecutivo nacional y la provincia de Misiones en el ámbito de la Corporación para el Desarrollo Estratégico del Polo Misiones

 

“Las actividades comprendidas en el Área Aduanera Especial gozarán de la eliminación de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realizaren en el Polo Misiones”, explicó el funcionario.

 

Consideró a la creación del área aduanera especial “se trata de un avance histórico en nuestro reclamo para que las empresas misioneras ganen competitividad frente a las asimetrías comerciales con respecto a los países vecinos, situación que desde hace años viene perjudicando a la economía local”.

 


En clave política, Safrán destacó que “este logro fue posible porque la Renovación es escuchada como espacio político por el Gobierno Nacional debido a que somos aliados que acompañamos aunque no pertenezcamos al mismo espacio, lo que nos permite no caer en la obediencia partidaria priorizando la defensa de los intereses de los misioneros”.

 

El funcionario utilizó sus redes sociales para agradecer “el enorme trabajo realizado por todo el equipo del Gobierno provincial encabezado por nuestro conductor político el ingeniero Carlos Eduardo Rovira quien con su visión estadista está llevando a Misiones hacia el futuro”.

 

Renglón seguido enfatizó que “el esfuerzo combinado de nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad y nuestros representantes en el Congreso de la Nación, los diputados nacionales Diego Horacio Sartori, Flavia Morales y Ricardo Wellbach, permitió dar este paso fundamental en la conquista de una herramienta económica que marcará un antes y un después en la historia del crecimiento de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas