Temporal en Corrientes: fuertes tormentas causaron graves daños materiales en varias localidades

Fuertes tormentas se registraron durante el domingo en varias localidades correntinas que provocaron la caída de postes y cortes de luz, según informó este domingo la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Las ciudades más afectadas fueron Curuzú Cuatiá, Sauce, Goya, Saladas, Mercedes, Monte Caseros, San Roque y Buena Vista, donde hubo fuertes vientos, lluvias y descargas eléctricas.

«Se registran 48 postes y 10 Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs)», indicó la Dpec.

«El gobernador (Gustavo) Valdés ya está al tanto de todo el daño que ha ocasionado este tornado y mañana estaremos trabajando a primeras horas del día con delegaciones del municipio y de la Provincia para hacer un relevamiento en las distintas zonas», indicó Gustavo Scofano, delegado del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto que en Mercedes, su intendente, Diego Caram detalló a La Dos que “gran parte de la ciudad está sin luz, hay alrededor de 20 casas con techos volados, algunas con árboles caídos encima. Estamos relevando para reconstruir las viviendas en los barrios Recodo, San Pedro, Pompeya, la mayoría de los barrios, con inconvenientes”.

 

 

 

 

Fuente El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas