Por un desperfecto mecánico, un joven piloto aterrizó de emergencia en la ruta 12 en Eldorado

El decidido accionar de un joven piloto de 24 años, evitó un accidente aéreo en la localidad de Eldorado, por lo que debió aterrizar de emergencia el avión biplaza que piloteaba, en la ruta nacional 12, en momentos en que no había mucho tránsito en el lugar.

El hecho ocurrió cerca de 17:00 horas, cuando la aeronave sufrió un desperfecto mecánico en el aire y su piloto no tuvo más alternativa que aterrizar en dicha arteria, a la altura del kilómetro 1547. Felizmente no había circulación de vehículos en la zona a esa hora.

Se trata de una Cessna 150, matrícula LV-CLJ, piloteada por un joven de 24 años con carné habilitante. Es un avión biplaza de propósito general equipado con tren de aterrizaje triciclo fijo y ala alta, diseñado originalmente para realizar labores de entrenamiento, turismo y uso personal.

El avión de menor porte había despegado del aeroclub local momentos antes. Personal de Seguridad Vial y de la Unidad Regional III, concurrieron a la zona de la cantera Movinski, donde se produjo el aterrizaje de emergencia. Se comprobó que no hubo heridos, ni daños materiales, por lo cual se corrió la aeronave al costado de la ruta para que continúe el tránsito normalmente.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas