“Misiones necesita un Polo de Desarrollo”, indicó el diputado Diego Sartori 

En los últimos días, Misiones dio un paso importante para poder convertirse en territorio aduanero especial y de esa manera competir de igual a igual con Paraguay y Brasil.  En primera instancia, los beneficios de esta zona franca en la provincia comprendía a Posadas, Andresito, San Vicente y San Javier, pero el Gobierno provincial, a través de sus legisladores, lograron revertir la situación y solicitaron incorporar a todo el territorio misionero.

Diego Sartori. Radio Libertad

 

Misiones desde hace muchos años que busca ser declarada Territorio Aduanero Especial, que implica la rebaja o exención de impuestos como IVA, Ganancias o impuesto al cheque que le daría la posibilidad de competir con los países vecinos y así también poder aumentar las exenciones

 

Luego del paso del Presidente Alberto Fernandez por la provincia, éste anunció que en el Congreso se aprobó un ítem en la ley de leyes que favorecerá a los misioneros respecto a la posibilidad de convertirse en zona franca.  Ahora, los legisladores deberán defender el proyecto en el Congreso aprobado el Presupuesto 2021.

 

Al respecto del cambio de las cuatros ciudades al pedido de todo el territorio provincial, Diego Sartori, Miembro de la Cámara de Diputados de la Nación explicó “es una lucha que se viene dando hace mucho años. Misiones viene pidiendo esto desde el año 1999, es una lucha que venimos dando, queriendo hacer entender al Gobierno nacional la importancia de este Polo Misiones que se tiene que desarrollar porque Misiones tiene que ser competitiva entre dos naciones que son Paraguay y Brasil”, dijo.

 

El Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones prevé triplicar las exportaciones, generando riqueza, empleo y un freno a la salida de divisas extranjeras cuando se reabran las fronteras post pandemia.

 

“Finalmente el dictamen salió como queríamos con un un desafío para todos, con una corporación que va brindar beneficios pero que también va pedir los resultados para que se cumplan los objetivos; los objetivos son que Misiones crezca, que genere oportunidades de trabajo”, expresó el diputado Diego Sartori en diálogo con Radio Libertad

Polo de Desarrollo

«Necesitamos un Polo de Desarrollo», dijo Sartori

El primer paso ya está, la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja aprobó la inclusión del artículo 124 a la llamada ley de leyes, que prevé la constitución del Área Aduanera Especial -prevista en los artículos 600 a 607 del Código Aduanero, ley 22.415. Ahora el próximo miércoles se tendrá que debatir en el Recinto del Congreso.  “Estamos con total optimismo para aprobarlo para que pase a Senadores y también se apruebe”, se ilusionó Sartori.

 

Leé también: Pastori explicó por qué su bloque no acompañó el dictamen de presupuesto que contiene el Polo Misiones de régimen aduanero especial

 

“Somos una provincia que está siendo mirada, nosotros reclamamos el famoso porcentaje de coparticipación que no lo tenemos con respecto a la cantidad de habitantes que tenemos. En la región somos uno de los que menos recibimos y en el listado de obras públicas también”, dijo Sartori. Y añadió que Misiones es una provincia que se las arregla solo y que viene manejando de una excelente manera la pandemia del covid-19.

 

Estamos mostrando a la Nación hechos concretos, somos una provincia que avanza a pesar de la emergencia sanitaria, gracias a Dios tenemos un gobernador que es médico”, enfatizó el diputado por el  Bloque del Frente de la Concordia.

 

Además, Sartori adelantó que el próximo miércoles, desde las 12 del mediodía, estarán en el recinto del Congreso defendiendo el Presupuesto 2021.

 

Por otro lado, al respecto de la votación en Comisión de Presupuesto y Hacienda, ambos integrantes misioneros estuvieron presente; Sartori votó a favor mientras que Luis Pastori, diputado por Juntos por el Cambio decidió votar en contra. “Me llamó la atención, esperemos que en el recinto apoye”, dijo Sartori, oriundo de Leandro N Alem.

 

Todavía falta tres instancia más, vamos a seguir dando esta batalla para lograr algo tan anhelado por todos los misioneros. Nosotros necesitamos un Polo de Desarrollo”, concluyó el diputado Diego Sartori.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas