Array

Países Bajos: pingüinos gay robaron el nido de una pareja de pingüinas lesbianas para poder ser padres

Se trata del segundo intento de hurto de este dúo de oportunistas que viven en el zoológico de Dierenpark, en Países Bajos. Las aves se están turnando para poder salir a cazar sin descuidar el tesoro incautado.

 

Una pareja de pinguinos machos gay retienen un nido robado con los huevos de una pareja lesbiana de aves de la misma especie en el zoológico Dierenpark de Amersfoort, Países Bajos.

 

Se trata del segundo hurto que cometen estos oportunistas que, en su deseo de ser padres, ya se habían adueñado de un huevo el año pasado, según recordó Sander Drost, un empleado del parque.

 

En esa oportunidad, el cigoto no produjo un pichón, por lo que la pareja, que domina al resto de los 17 pingüinos del zoológico, tuvo que implementar una nueva estrategia que los llevó a robar un nido entero del matrimonio de hembras.

 

«Cada pareja del recinto tiene su propio refugio, pero esta tiene dos», destacó Drost en referencia al dúo ladrón.

 

Actualmente, las aves se turnan para cuidar su preciado tesoro mientras uno de ellos sale a cazar comida.

 

«La homosexualidad es bastante común en los pinguinos, pero lo que hace notable a esta pareja es que se adueñaron exitosamente de un huevo», aseguró Mark Belt, cuidador en el zoológico.

 

Afortunadamente, las dos aves hembras no parecen haber sido perturbadas por el robo y probablemente vayan a construir un reemplazo pronto, ya que esta especie engendra dos veces por año.

 

Entre las aves de esta especie, las uniones del mismo sexo son comunes y existen casos de parejas de machos gays que incuban huevos ajenos con éxito.

 

En esta línea, dos pinguinos del mismo sexo se viralizaron en 2018 por «secuestrar» un pollito cuando sus padres salieron a nadar.

 

 

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas