Hamilton hace historia en la F1: ganó en Portugal y estableció un nuevo récord de victorias

El inglés Lewis Hamilton alcanzó las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 en detrimento de la leyenda alemana Michael Schumacher (91), luego de imponerse en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.

El británico, ganador de seis coronas, obtuvo su octavo triunfo sobre doce carreras en la temporada 2020 y amplió el margen de liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos para acercarse a un séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría.

Hamilton, de 33 años, lidera la clasificación general con 256 puntos y una ventaja de 77 sobre su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien lo escoltó en el segundo lugar.

El podio del Gran Premio de Portugal, que por primera vez se realizó en el circuito de Portimao, lo completó el neerlandés Max Verstappen, conservando el orden de largada.

Tras la señal de salida, Bottas quedó al frente del pelotón con una buena maniobra, el español Carlos Sainz sorprendió con su liderazgo entre la tercera y quinta vuelta y el finlandés recuperó el primer puesto con Hamilton al acecho.

La incertidumbre por la definición del GP de Portugal terminó en el giro 19 cuando el británico superó a su coequiper y se consolidó en la punta con una acertada estrategia en el uso de los neumáticos (medios hasta la vuelta 40 y duros en adelante).

«Me tomará un tiempo poder asimilar dónde estoy hoy. No puedo encontrar palabras en este momento. Se lo debo a mi equipo, es un privilegio trabajar con ellos», reconoció el británico, al ser consultado por el récord de victorias (21 con McLaren y 71 con Mercedes).

El nuevo objetivo del británico será ahora la conquista del séptimo campeonato, cuarto consecutivo, algo que parece un trámite en una temporada a la que le restan cinco carreras.

En cuanto a la realidad de la «segunda F1», el GP de Portugal, que contó con aficionados en las tribunas del autódromo, dejó una buena para el equipo Ferrari, que obtuvo su mejor resultado desde la quinta fecha.

El monegasco Charle Leclerc se quedó con el cuarto lugar de la carrera, una resultados que había obtenido por última vez en el Gran Premio 70° Aniversario, disputado en Silverstone, el 9 de agosto pasado.

También fue una jornada positiva para el francés Pierre Gasly, del equipo AlphaTauri, quien se adueñó de la quinta colocación en la penúltima vuelta luego de atacar al español Sainz, que acabó en la sexta colocación.

Gasly firmó su segunda mejor actuación en el año después de obtener la victoria en el Gran Premio de Italia.

Los puestos puntuables en Portimao los completaron el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), séptimo; el francés Esteban Ocon (Renault), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), noveno y el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue el único piloto que abandonó, luego de ingresar a los boxes en la vuelta 51.

Entre el undécimo y el decimonoveno puesto ingresaron: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el tailense Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), su compatriota George Russell (Williams), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri).

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de la Emilia Romagna, previsto a 63 vueltas en el circuito de Imola (4.959 kilómetros), el domingo 1 de noviembre.

 

Fuente Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas