Día Internacional del Artista 2020: Nutrir la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo

Cada 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, un homenaje a aquellas personas que han nacido para inspirar a otras.

 

El 25 de octubre de cada año se observa el Día Internacional del Artista, que es celebrado por artistas y sus partidarios en todo el mundo para honrar las contribuciones que estos profesionales hacen a la sociedad. Es un día para promover y aumentar la credibilidad y visibilidad de los artistas a nivel local y mundial, y para reconocer su gran impacto social.

 

Durante el día, se disfruta del arte y se muestra agradecimiento a aquellos quienes lo realizan. Esto se hace en parte por medio de festivales, eventos y todo tipo de espectáculos que aumentan la visibilidad del arte y los artistas en muchos géneros, como la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, el arte digital, el arte del vidrio, la música, las artes literarias, la actuación y la danza.

 

El arte ha sido una parte importante de la experiencia humana durante un tiempo fuera de la mente, los primeros registros del mundo no están escritos en libros, sino que son capturados en pinturas, esculturas y música que ayudan a pintar un cuadro del mundo perdido en el pasado. Ya sea que se trate de revelar un estilo de vestir usado en un período por la ropa usada en la pintura, o la ligera herejía que se esconde en algunas de las obras más religiosas del mundo, el arte puede revelar un lado oculto o perdido de nosotros hasta el presente.

 

La UNESCO afirma que el arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el dialogo. Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, si continuamos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística. De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico.

 

Este Día honra a aquellas almas creativas que dejarán un registro de hoy para el futuro que no puede ser capturado en los libros de historia. La angustia y la alegría del alma humana son retratadas a través de los tonos inquietantes de una melodía, la violencia y la furia atrapadas en una fotografía, o la mirada serena de una estatua que mira hacia la eternidad.

Historia del Día Internacional del Artista

 

El Día Internacional del Artista fue fundado por Chris MacClure, un artista canadiense que se especializa en el estilo conocido como ‘Realismo Romántico’. Sus pinturas fueron una manera de sacar a la luz su propia visión «realista romántica» de la vida, y han servido para convertirlo en uno de los artistas más importantes de Canadá.

 

El creó este día para traer reconocimiento al mundo del arte, y para celebrar todas las formas en que los artistas traen su propia visión especial a la vida. Este Día se ha observado anualmente desde el 25 de octubre desde 2004.

 

Características de un artista que todos deberíamos tener - Estilo de vida - Estilo de vida

 

Cómo celebrar el Día Internacional del Artista

 

La mejor manera de celebrar este Día Internacional es apoyar a los artistas locales, la mayoría de las comunidades tienen una comunidad artística local que abarca la personalidad única de la comunidad en la que viven y la personalidad de ese artista. Los artistas locales crean piezas únicas con una personalidad inigualable.

 

Por otro lado, si sos de esas personas creativas, este Día Internacional puede ser una excusa para volver finalmente a esa pasión y aportar algo personal a tu vida a través de la expresión artística.

 

Los museos y galerías de arte pueden ser otra forma de celebrar este día, y muchos de ellos ofrecen clases de artes creativas. En este Día también se incentiva a las personas a visitar sus establecimientos artísticos locales, y tal vez inscribirse en algo para añadir una nueva habilidad de autoexpresión a su vida.

 

Esta jornada es un gran momento para celebrar a los artistas existentes, y al artista que existe dentro de todos nosotros.

 

Significado de Artista - Qué es, Definición y Concepto

 

Fuente: diainternacional.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas