comScore

Crisis en el Barcelona: este lunes podrían renunciar Bartoméu y toda la comisión directiva

Crisis en el Barcelona: este lunes podrían renunciar Bartoméu y toda la comisión directiva

El sábado, el Barcelona perdió 3 a 1 el clásico ante el Real Madrid y acentuó su crisis futbolística. El viernes, la Generalitat de Cataluña le anticipó formalmente que pese a la segunda ola de coronavirus que azota a España y a las nuevas restricciones, se le permitirá a la institución celebrar con normalidad el referéndum en el que se decidirá su futro como presidente del cuadro azulgrana. En síntesis fueron las malas noticias que  Josep María Bartomeu no quería recibir.

Los dirigentes del Barcelona confiaban en que el gobierno obligaría a postergar las votaciones y que por lo tanto los socios no iban a poder removerlo de su cargo al menos hasta que la situación sanitaria mejore.

“Era una misiva firmada por Gerard Figueras, Secretari de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat, en nombre de la Consellera Budó, en la que se afirmaba que la Generalitat no veía ‘ningún impedimento legal ni sanitario’ para que el referéndum del Voto de Censura se celebre los días 1 y 2 de noviembre”, señala la web del diario deportivo.

Alarmados por la inmediatez de la situación y por las encuestas desfavorables, la comisión directiva envió este domingo una nueva carta a la Generalitat para que se replantee su posición y esperan recibir la respuesta el lunes a primera hora, sin embargo, los dirigentes se temen que la postura del gobierno se mantenga firme y que por lo tanto no tengan escapatoria.

En este contexto, en la reunión de este lunes en la que se aprobará el ejercicio económico de la temporada 2019/20 y el presupuesto de la 2020/21, Josep María Bartomeu les propondrá a la comisión directiva presentar la renuncia de toda la cúpula. De esta manera él se marcharía por decisión propia y no por una votación de los aficionados del club.

En caso de que el gobierno recapacitara y postergara la votación, Bartomeu y su juna continuarán manejando la riendas del club, al menos hasta que se decida una nueva fecha.

Vale recordar que más allá de lo que suceda estas semanas, el próximo año se tendrán que celebrar las elecciones presidenciales tal cual las organizó el club. La votación está pautada para el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021.

Fuente Infobae

AD-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...