Coronavirus: se encuentra en buen estado de salud el último paciente de Aristóbulo del Valle y monitorean a sus contactos estrechos

El hombre de 47 años fue uno de los 9 contagios notificados este último sábado en el parte de Salud Pública provincial.

Armando Parodi- FM Horizonte

El director del hospital de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle Armando Parodi aseguró este domingo que se encuentra en buen estado de salud el hombre de 47 años con coronavirus Covid-19 y señaló que lograron aislar a sus contactos estrechos y los están monitoreando.


En diálogo con FM horizonte, explicó que el paciente se desempeña como docente y precisó que el pasado lunes se presentó en el hospital con un cuadro de anosmia (perdida de olfato y gusto), uno de los síntomas de coronavirus. “Decidimos hacerle el hisopado, junto a otra persona que aparentemente tenía  los mismo síntomas. Uno dio negativo y esta persona de 47 años arrojó positivo”, reconstruyó.

 

 

El titular del centro de salud adelantó que identificar y aislar a los contactos estrechos del hombre, que deberán permanecer 14 días en cuarentena. Aclaró que, tal como indica el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no realizarán hisopados, salvo que alguno de ellos presente síntomas compatibles con el virus de la pandemia.

 

El caso en cuestión fue confirmado ayer, sábado, en el parte sanitario que realiza todos los días el Ministerio de Salud Pública de Misiones y donde en total se contabilizaron 9 nuevos infectados.  En el reporte se detalló que el hombre de Aristóbulo tiene nexo epidemiológico establecido y que se encuentra aislado domiciliariamente.

 

“El hombre evoluciona bien de su enfermedad y hasta el momento no tuvo ninguna complicación. Se le hizo una placa y sus pulmones están re bien”, destacó el entrevistado.

 

El del docente fue el décimo caso de coronavirus que registró Aristóbulo del Valle desde que se declaró la emergencia sanitaria. Parodi desestimó que haya un retroceso de fase, pero le pidió a los ciudadanos  locales que extremen los cuidados sanitarios y que traten de evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

 

9 nuevos casos

 

El Gobierno de Misiones registró durante el último sábado 9 infectados más de coronavirus. El máximo de casos confirmados en un mismo día había sido de 8, con lo cual, en esa jornada la provincia rompió su propio récord. El total desde el inicio de la pandemia se elevó a 250.

 

 

Cinco de los nueve casos confirmados corresponden a Puerto Iguazú, y el resto a Wanda, Aristóbulo del Valle, Posadas y Leandro N. Alem.

 

Casos nuevos 9

 

Paciente sexo femenino  de 47 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Internado: estable. Leandro N. Alem.

Paciente sexo masculino 47 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Aristóbulo del Valle.

Paciente sexo masculino 49 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Wanda.

Paciente sexo masculino 36 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

Paciente sexo masculino 37 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

Paciente sexo masculino 48 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

Paciente sexo femenino  38 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

Paciente sexo femenino 56  años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

Paciente sexo femenino 65 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Internada: estable. Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas