Coronavirus: éstos son los requisitos para ingresar a Misiones

Desde el 1 de julio se estableció en la provincia de Misiones que toda persona que ingrese deberá presentar un permiso extraordinario emitido por la fuerza policial y resultado negativo para COVID-19. Hasta la fecha estas medidas no fueron modificadas y se reforzaron esta semana frente a la apertura de los vuelos y micros de larga distancia que volverán a circular después de 8 meses de inactividad.

 

Los operativos de control se realizan en conjunto con un equipo de Salud Pública y las fuerzas policiales que trabajan desde el comienzo de la cuarentena en los puestos de ingreso a la provincia en los límites fronterizos con Corrientes, El Arco ruta nacional 12 y Centinela ruta nacional 14.

 

Los controles en los dos ingresos habilitados de la provincia continúan siendo los mismos y la autorización de ingreso se realiza únicamente a través de la página oficial de la Policía de Misiones, donde se debe rellenar un formulario para obtener el permiso correspondiente.

 

Todas las personas, sean adultos o menores de edad, que ingresen a la provincia de Misiones tienen que cumplir con una serie de requisitos:

  •  Domicilio o residencia habitual debidamente acreditada en la Provincia.
  • Análisis de COVID-19 hecho por hisopado con resultado negativo realizado dentro de las 48 hs. anteriores a la fecha de ingreso a la Provincia.
  • Un espacio físico destinado a realizar aislamiento total durante 15 días, caso contrario deberá realizar dicho aislamiento en un lugar determinado por las autoridades sanitarias asumiendo los costos de su estadía.
  • La solicitud quedará sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes.

 

¿Si no tengo domicilio en Misiones pero soy misionero puedo ingresar igual a la provincia?

En este caso se debe solicitar un permiso excepcional en la página web de la Policía de Misiones pero la causa debe ser por motivos de salud o de fuerza mayor. Además tienen que tener un espacio físico para realizar el asilamiento durante 15 días, caso contrario deberá realizar el aislamiento en un lugar determinado por las autoridades sanitarias.

La solicitud de este permiso extraordinario quedará sujeta a la aprobación de las autoridades policiales y del Ministerio de Salud de la provincia.

 

¿Cuánto cuesta el test de covid?

Para ingresar a Misiones se solicita un certificado de Covid-19 negativo menor a 48 horas. Si las personas no tienen el resultado al momento de ingresar se lo hacen el Test rápido o PCR en los controles y quedará a costo del viajero. El valor del test es de $2000.

 

 ¿Si me llevan en un vehículo particular o taxi, el chofer tiene que realizarse el test?

Las personas que ingresen a la provincia tienen que hacerlo en su vehículo particular y si lo hacen en un taxi o transporte contratado, deberán bajarse en los controles para presentar la documentación o realizarse el test de covid. El conductor del taxi no podrá ingresar a la sino cuenta con domicilio real en Misiones.

 

Turismo en Misiones

Con la llegada del verano y las vacaciones la provincia se prepara para reactivar la actividad turística interprovincial. Desde el gobierno de Misiones adelantaron que será obligatorio el teste negativo de Covid para todos los turistas ingresen.

 

Cada test tendrá un costo de 2000 pesos que deberá ser afrontado por el turista que ingrese a la provincia y estarán disponibles en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

 

El protocolo también prevé un seguimiento de las actividades y los lugares que visita cada turista, para preservar la trazabilidad ante el caso de que un turista diera negativo a su ingreso pero luego presentara síntomas o diera positivo al regreso a su provincia de origen.

 

Misiones estará entre las provincias que habilitará la llegada de los vuelos y para agilizar la operatoria adquirieron 4.000 unidades de test rápidos Abbott Panbio COVID-19, que devuelven resultados confiables en un cuarto de hora.

 

Respecto a los viajes en micros de larga distancia tendrán la misma metodología de control sanitario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas