Silicon Misiones: el presidente Fernández visitó Misiones y destacó el potencial de la provincia para convertirse en un polo tecnológico

Durante su visita a la tierra colorada, el presidente Alberto Fernández, afirmó que el proyecto misionero Silicon Misiones  es una herramienta fundamental para la economía y destacó que Misiones cuente con todas las condiciones para llevarlo a cabo y posicionarse como un polo tecnológico.

 

El presidente Alberto Fernández a Misiones brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación y allí se trataron diversas cuestiones relacionadas a la preservación del medio ambiente, la zona franca aduanera, el cierre de fronteras y Silicon Misiones.

 

Consultado sobre la ley de Economía del Conocimiento y el proyecto de Silicon Misiones, el presidente dejó en claro que es una herramienta económica importante.

 

“La Ley de Economía de Concomiendo es un gran  impulso para todo aquel que quiera desarrollar esas tecnologías y Argentina tiene un diferencial por sus recursos humanos, técnicos, la capacidad de los expertos en software y demás”, declaró el presidente de la nación.

 

 

Sobre la instalación y puesta en marcha de Silicon Misiones la calificó como “una gran idea”. “Misiones tiene todas las condiciones para hacerlo por la ley de economía de conocimiento, que la impulsamos con Néstor (Kirchner) y Lavagna en el año 2005 que se llamaba Ley de Software y todas las empresas exitosas que conocemos hoy fue gracias a esa iniciativa legislativa”, indicó.

 

Con la ley aprobada por el Congreso de la Nación no solo se facilitan acciones relacionadas a software, sino en otras cuestiones económicas. “Es una gran idea de la provincia y tiene gran oportunidad de aprovechar esa ley porque da mucha ventajas a los que invierten en esa materia”, concluyó Alberto Fernández.

 

Silicon Misiones

 

Silicon Misiones será un parque tecnológico que pretende convertirse en un semillero de empresas de base tecnológica con perfil innovador. Además Silicon busca atraer empresas tecnológicas para que se asienten y crezcan en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas