Emiliano Mendoza, desde la Unión Cultural de Eldorado directo a River Plate

Emiliano Agustín Mendoza (categoría 2011) tiene solo 9 años de edad, desde los 7 es arquero en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado (UCDE) y hace unos días fue fichado por el club River Plate para desempeñarse como portero en infantiles del «millonario».

Las grandes recompensas solo vienen de grandes esfuerzos, y en este caso hay que sumarle algo muy importante: la fe… Luego de pasar las pruebas virtuales, el pequeño Emiliano, se sumó al Club Atlético River Plate como nuevo arquero de la categoría infantiles.

Al respecto y en diálogo con MisionesOnline, el padre de Emiliano- Pablo Mendoza comentó «a él le venían haciendo un seguimiento del club Vélez Sarsfield, y ahora a través de un coaching virtual, se comunicaron desde River para ficharlo. Emiliano es el quinto chico que fichan de clubes nacionales, hace un mes atrás ficharon 3 más, y en el 2018 ficharon otro. De los 5, 3 son arqueros».

Pablo también detalló que su hijo juega desde los 6 años de edad en la UCDE, pero desde los 7 es arquero, «para nosotros es lo más, primero que un club de la AFA se haya fijado en el, y que sea River mucho mejor porque somos hinchas de River en mi familia. Emiliano sobre todo es re fan, fue desde chiquito a la cancha y se volvió muy fanático» indicó.

Además contó que Emiliano con ayuda de Dios, cumplió sus dos sueños en este 2020, «él desde que empezó a atajar decía que quería ser profesional y siempre oraba por ello y le pedía a Dios poder cumplir sus sueños. Así es que tanto él como nosotros, estamos más que felices porque este año se cumplieron sus dos sueños: tocar la batería en la iglesia y ahora ser fichado por River, está súper feliz y mus entusiasmado».

Con respecto a cómo es su entrenamiento, el papá de Emiliano detalló «en la UCDE él entrena de 2 a 4 horas diarias, depende el día y tienen un entrenamiento exclusivo de arqueros con su categoría, parte física y técnica, y ahora le están sumando entrenamientos de neurociencia. Y con River por ahora, recién empezaron, y solo hace entrenamientos vía Zoom por el tema de la pandemia».

UCDE: cuna de talentos

Pablo Mendoza también expresó que la Unión Cultural y Deportiva Eldorado es una cuna de talentos, «verdaderamente sacan lo mejor de los chicos, y vemos que los nenes entrenan con entusiasmo».

En ese sentido señaló que hay chicos 5 arqueros, que fueron fichados hasta ahora, y que salieron de la UCDE, ellos son: Ezequiel Duarte- estaba en Racing y ahora está en Platense, Agustín Vera Moreno (categoría 2007) está en River Plate, Ian Fretes (categoría 2012) también está en River Plate, Kevin Maidana está en Velez y ahora Emiliano Mendoza (categoría 2011) también en River Plate. Además fueron fichados como delanteros de River: Marco Kohli (categoría 2012) y Milo Geck (categoría 2013).

Para finalizar Pablo Mendoza sostuvo «con mi esposa Noelia Ávalos, solo le agradecemos a Dios por esta enorme bendición que nos ha dado, respondiendo las oraciones y el esfuerzo de mi hijo. Verlo feliz a él y que desde chiquito vea que el esfuerzo vale la pena y que Dios lo escucha, es algo maravilloso para nosotros como padres».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas