Un gran regalo: una caja de Rutini con cinco varietales y un blend

Compras Misiones te acerca una oferta insuperable para que adquieras por internet y con entrega a domicilio una Colección Rutini de 5 varietales más un blend enfundados en un delicado estuche de madera, para que te luzcas con un  regalo inolvidable.

 

Un vino no es un regalo cualquiera. Es la posibilidad que le damos a un ser querido o que nos damos a nosotros mismos para pasar momentos inolvidables, para disfrutar de una increíble gama de sabores, o para lucirse entre amigos y conocidos.

 

Todos ellos son los atributos de Rutini, un vino que está entre los mejores del mundo, y que se produce en el Valle de Uco en Tupungato, Mendoza, en fincas que abarcan más de 400 hectáreas a una altitud entre 1.050 y 1.200 metros sobre el nivel del mar


5 varietales y un blend, 6 universos


¿De qué depende el disfrute del vino? De compartirlo en buena compañía. Siempre. Pero también, de maridarlo para que nos ayude a lograr sabores perfectos. Hoy te presentamos una joya de Rutini, que además de convertirse en un regalo fantástico, nos permite abordar todas las gastronomías.

 

La Colección Rutini es un hermoso estuche de madera con un ejemplar de cada una de las siguientes variedades: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Syrah, Malbec, Merlot y Cabermet Malbec.

 

La Colección Rutini de 6 variedades es el regalo parta dejar un gran momento grabado en la memoria. Vamos a conocerlo.

 

Rutini Malbec

 

Es una variedad 100% Malbec, producido en las microrregiones de de Altamira, Gualtallary y La Consulta, en el Valle de Uco, en Mendoza, con una crianza de 12 meses el 80% del corte en roble francés.

 

 

Posee un color rojo violáceo muy profundo. Tiene intensos aromas frutados que se presentan entremezclados con otros que son propios de la crianza en roble nuevo, como lo son la vainilla y otros aromas ahumados y tostados. En boca, su estructura concentrada deja la evocación de sus taninos suaves y sucrosos.

 

Por dicha razón es ideal para acompañar carnes vacunas grilladas y horneadas, aves asadas, pastas con salsas cárnicas y pescados de río.

 

Malbec argentino para regalar.

 

Rutini Merlot

 

Esta variedad 100% Merlot también se produce en Altamira. Su crianza es de 12 meses el 50% del corte en roble francés.

 

También de rojo intenso con matiz violáceo, regala una nariz generosa y aromática de frutos rojos y negros como la mora, con sugestivos acentos de cacao y tabaco. Firme en paladar, es dueño de un gran cuerpo, complejo y elegante a la vez.

 

 

El clásico tinto varietal argentino, que le sienta muy bien a las carnes rojas grilladas y horneadas, a los platos con hongos como el risotto salteado, al cordero patagónico o al pastel de carne, y también a los guisos criollos.

 

Merlot, un vino suave para regalar.

 

Rutini Syrah

 

La variedad 100% Syrah, también de Altamira, tiene una crianza de 14 meses el 30% del corte en roble francés.

 

Su  rojo rubí intenso matizado con destellos púrpura es producto de la presencia de frutos rojos maduros bien combinados con un toque de especias. Esto le otorga buen volumen en boca y lo hacen un vino vivaz, matizado y por sobre todo, cálido.

 

 

Un lomo de cerdo curado, las verduras salteadas con pimienta, la carne de conejo al horno, las empanadas picantes o el cordero guisado son los platos ideales para ser regados con la uva Syrah.

 

Syrah, para regalar un pedazo del Valle de Uco.

 

Rutini Cabernet Malbec

 

El Valle de Uco nos entrega este blend 50% Cabernet Sauvignon y 50% Malbec, criado durante 12 meses 40% en roble francés nuevo y 60% en roble francés de segundo uso.

 

También tiene un rojo rubí profundo, pero con matices azulados. El dúo de cepas da como resultado un tinto armonioso y equilibrado, con la Cabernet Sauvignon entregando su carácter corpóreo y pleno y la Malbec matizando con suaves y dulces taninos a esta reunión.

 

 

En nariz, se presenta frutado, con notas de ciruela, vainilla y anís; mientras, en boca, se reafirman los acentos aciruelados.

 

En este caso, manda la gastronomía de nuestra tierra: las carnes rojas salseadas, una buena cazuela de legumbres, o platos criollos como el locro.

 

Cabernet Malbec, un exquisito blend de regalo.

 

Rutini Sauvignon Blanc

 

El varietal 100% Sauvignon Blanc de Gualtallary y Altamira tiene el 10% del corte criado durante 3 meses en roble francés nuevo.

 

A la vista luce amarillo brillante, con reflejos verdosos. Posee aromas intensos, que evocan vahos cítricos de pomelo rosado con algunos toques herbáceos. Es frutado y fresco en boca, un blanco equilibrado y singular con una fugaz nota de roble debida a su breve crianza en madera.

 

 

Fresco, es el acompañante que esperan los mariscos como las vieiras, los langostinos y los camarones, el lenguado y la brótola de mar o el pejerrey de laguna. Tiene una alquimia perfecta para la palta, los espárragos de jardín, la tortilla de papas con ensalada verde y el queso de cabra.

 

Sauvignon Blanc, un obsequio fresco.

 

Rutini Chardonnay

 

100% Chardonnay de Gualtallary y Altamira criado durante 9 meses en roble francés.

 

Es dorado con marcados reflejos verdes y un aroma intensamente frutado. Por su contacto con la madera se percibe un suave dejo a vainilla que ennoblece su perfume a frutas tropicales. Es largo y complejo, de excelente frutosidad y gran persistencia en paladar.

 

 

Con este Salmón Rosado blanco fino y equilibrado, el paisaje es el mar: chupín de camarones, hojaldre de atún o los frutos del mar. Pero también aquellas comidas que nos recuerdan a Nuestros abuelos inmigrantes: omelette a la suiza, el risotto milanés, los espárragos blancos con jamón crudo, el siempre bienvenido arroz con pollo y el queso Gruyére.

 

Chardonnay, elixir de uva blanca para regalar.

 

Tan simple como Rutini

 

 

Siempre hay una simple y buena oportunidad para descochar un Rutini. Mi´ra si no qué fácil lo hace Juliana Lopez May grillando un pan viejo vuelta y vuelta, al que le raspa ajo, le agrega un hilo de aceite de oliva y arriba le pone lo que pueda haber en la cocina. Y por si esto fuera poco… Juliana le suma chutney de tomates y jamón crudo. Mirá qué buena receta para acompañar y disfrutar con un Rutini.

 

 

Un regalo memorable

 

Para  que un obsequio resulte inolvidable, es importante saber crear la oportunidad adecuada; porque precisamente eso es lo que quedará en la memoria de quien sea nuestro homenajeado.

 

Con toda la información que te suministramos aquí, tenés todas las alternativas para pensar en la etiqueta que elijas regalar, y lograr que cuando ella se reúna con el plato indicado, ambos alcancen un maridaje perfecto.

 

Una última idea que te dejamos: la Colección Rutini de 6 variedades puede ser un gran regalo, o también se puede transformar en… ¡6 grandes regalos!

 

 

Compras Misiones es la única plataforma de comercio electrónico de la provincia, y te acerca esta oferta inigualable para que adquieras esta Colección Rutini con 6 episodios de uno de los mejores vinos del mundo, haciendo clic acá.

 

En www.comprasmisiones.com.ar vas a poder adquirirla de manera segura, desde la comodidad de tu casa, con tarjeta de crédito o de débito, con entrega a domicilio dentro de las 24 horas de haber abonado tu carrito.

 

Visitános también en Facebook y en Instagram.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas