Durante su visita a Misiones, el presidente Fernández calificó de justo el pedido de la Provincia para mejorar sus redes de energía

El presidente Alberto Fernández se pronunció en relación al convenio firmado por la Entidad Binacional Yacyretá con Corrientes para la extensión de redes eléctricas en esa Provincia y aunque reconoció que no conoce los detalles de la misma, señaló que sí han sido informados de las necesidades de Misiones en materia de energía y calificó de justo el pedido de la tierra colorada.

 

«Misiones tiene un problema en los costos energéticos que acarrea no tener un gasoducto, con los mayores precios de los combustibles. Ustedes han trabajado mucho en este tema, también el ex gobernador (Hugo) Passalacqua que ha extendido redes eléctricas para mejorar la llegada de energía de la tierra colorada», afirmó Fernández.

 

pedido de energía eléctrica
Destacó las obras realizadas por la provincia en materia de energía

 

Recordó que como ministro de Néstor Kirchner,  sabe del constante pedido de la tierra colorada y destacó que estarán atentos a estas necesidades y que cumplirán lo prometido.

 

De acuerdo con información distribuida por la EBY, las obras de construcción de la estación Transformadora «Ituzaingó Norte» registran un 90 por ciento de avance «en los trabajos y puesta en funcionamiento para mejorar el sistema eléctrico de Ituzaingó y sus alrededores», indicaron.

 

«Estas obras buscan generar un suministro constante y de potencia de energía eléctrica destinado a la comunidad y al sector comercial e industrial, quiénes en temporada estival registran un mayor consumo», explicó la empresa binacional a través de un comunicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas