San Juan: un paciente con coronavirus se escapó del hospital para agredir a su familia

Estaba internado tras haber dado positivo por Covid-19, pero logró eludir los controles para volver a su barrio y asustar a su pareja y a sus tres hijos.

 

Un hombre de 35 años que dio positivo por Covid-19 se escapó del Hospital Marcial Quiroga de la ciudad de Rivadavia, provincia de San Juan, para volver a su casa y amenazar a su mujer e hijos. Efectivos policiales tuvieron que retirarlo del hogar y devolverlo al centro médico, donde permanece internado bajo custodia.

 

El paciente de 35 años «se fugó del Hospital Marcial Quiroga» el jueves de esta semana tras dar positivo por coronavirus, informaron fuentes policiales a Télam.

 

En vez de guardar reposo «se movilizó hasta el barrio CESAP, a la vivienda que comparte con su pareja y sus tres hijos menores de edad, con la intención de agredirlos».

 

La agresión nunca se concretó porque los vecinos lo vieron aparecer por el barrio y llamaron a la policía. Personal del GERAS (Unidad de Apoyo Sanitario Policial) lo aprehendió «para llevarlo nuevamente al centro de salud» donde sigue internado, ahora con custodia en calidad de detenido.

 

Aunque pasó el momento de tensión para la familia, el paciente está detenido en el Hospital Marcial Quiroga por infringir el DNU vigente que lo obligaba a seguir internado, así que su accionar será investigado por la UNI Nº1 del Fuero de Flagrancia, informó el diario El Tiempo de San Juan.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas