Posadas cuenta con 72 cuadras de ciclovías

La Municipalidad de Posadas finalizó el trazado de las ciclovías sobre la avenida Rademacher. A través de este trabajo, se garantiza la inclusión y seguridad de los ciclistas que necesitan trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad, y no contaban con un sector propio y acondicionado.

 

El trazo de estas vías de circulación se encuentran en la mano izquierda, con una amplitud de dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de los rodados de dos ruedas.

 

Para llevar a cabo esta tarea, el personal municipal instaló bastones reversibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados.

 

Con la finalización del trabajo, los ciclistas contarán con una vía única de circulación tanto en las avenidas Francisco de Haro entre Mitre a Quaranta y en Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre.

 

Asimismo, para prevenir los siniestros viales se desarrolló la colocación de señalética horizontal y vertical posibilitando la seguridad de los usuarios de estos vehículos alternativos que, además contribuyen a la adopción de hábitos saludables.

 

Prohibición de estacionar de automóviles en las ciclovías

 

Los agentes de la Municipalidad de Posadas están labrando actas de infracción a los automotores que se estacionen o detengan en los carriles exclusivos para usuarios de bicicletas, como así también a los vehículos que cargan y descargan distintos artículos en dicho sector. El valor se encuentra entre las 42 a las 1.000 Unidades Fijas por considerarse mal estacionamiento.

 

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal solicitan a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones.

 

En tanto, se recuerda que el robo o daño de los separadores viales es un delito grave porque atenta contra la seguridad vial de los usuarios y el erario público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas