Oscar Herrera Ahuad, junto a Alberto Fernández: “Misiones necesita un tratamiento impositivo diferenciado”

En Posadas, el gobernador de Misiones, acompañado por el Presidente y por el Ministro de Salud nacional, reiteró su pedido para que la Tierra Colorada reciba beneficios tributarios y poder competir de igual a igual con Brasil y Paraguay cuando se reabra la frontera. “Estamos convencidos que gran parte de las divisas que se van de la Argentina lo hacen por nuestra  provincia”, afirmó.

 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, reiteró este viernes ante el Presidente, Alberto Fernández, el pedido de Misiones de convertirse en un territorio aduanero especial, solicitud que fue incorporada esta jornada al Presupuesto nacional 2021.

 

«Misiones necesita un tratamiento impositivo diferenciado», sostuvo el mandatario.

 

Ahuad y el Jefe de Estado estuvieron junto a otros funcionarios provinciales y nacionales en Posadas, donde luego el Presidente anunció la extensión de la cuarentena y el distanciamiento social por 14 días. 

 

Misiones busca obtener beneficios impositivos para lograr reducir las asimetrías existentes con los dos países con los que comparte frontera: Brasil y Paraguay.  La Tierra Colorada es la única provincia de Argentina que tiene estas condiciones geográficas limítrofes. 

 

«No queremos ser únicamente la puerta de entrada de los productos, sino que seamos una plataforma de desarrollo integral, para Misiones, Argentina y el mundo. Estamos convencidos que gran parte de las divisas que se van de la Argentina lo hacen por nuestra  provincia”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas