Con la presencia de Alberto Fernández, inauguran las obras de la avenida que une Capioví con Ruiz de Montoya

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), completó la pavimentación sobre empedrado de la avenida que une los municipios de Capioví y Ruíz de Montoya.

 

La interconexión tiene en total 3.700 metros, en Capioví lleva el nombre de Av. Raúl Alfonsín y en Ruíz de Montoya se denomina Av. Pastor Jorge Baschlin, la cual ya contaba con unos 700 metros pavimentados.

 

Tras los trabajos de la DPV la avenida quedó totalmente pavimentada, para lo que se utilizaron 36.000 m2 de asfalto. Cuenta con dos carriles de circulación vehicular, una ciclovía de doble mano de 2 metros de ancho en unos de sus laterales y una franja para estacionamiento de 2 metros de ancho en el otro. Los sentidos de circulación se encuentran divididos, en la zona urbana mediante canteros centrales, y en la zona rural mediante señalización horizontal. Para la demarcación del eje de la calzada se aplicaron 740 m2 de pintura acrílica, para la ciclovía fueron necesarios otros 520 m2 de pintura y en el sector de estacionamiento se usaron 370 m2 del mismo material.

 

El tramo de la obra comprende 3,7 kilómetros de asfalto sobre empedrado.

 

La nueva pavimentación mejora considerablemente las condiciones de circulación y confort de los usuarios. Es importante destacar que se deberá circular hasta una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, dado que así lo establece la normativa municipal.

 

Para sumar seguridad vial a la obra se instalaron 25 artefactos de luminarias LED de tres modelos distintos según las necesidades en cada sector del trayecto. También se construyeron tres reductores de velocidad, correctamente señalizados a los 100 y 200 metros previos en ambas manos. Todas estas acciones permitirán a los vecinos y turistas transitar de forma más segura.

 

La obra beneficia no sólo a los vecinos de Capioví y Ruíz de Montoya, sino que además facilitará el tránsito de los vecinos de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle.

 

La avenida une a los dos municipios y tiene un importante tránsito vecinal, productivo y turístico. Es la vía más rápida para conectar con la Ruta Nacional Nº 12 aserraderos, secaderos yerbateros y granjas de la zona. Además, en Ruíz de Montoya, la avenida llega hasta la sede del Instituto Línea Cuchilla, institución con alumnos de distintos puntos de la provincia.

 

La avenida a su vez funciona como conexión para quienes viajan entre las rutas nacionales 12 y 14, pasando por Ruiz de Montoya y Capioví. Por esa razón el asfaltado aportará mayor agilidad y seguridad a quienes transiten la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas