Una niña de 4 años pelea por su vida luego de ser atropellada por un auto en una avenida de San Ignacio

Una niña de cuatro años está internada en grave estado con riesgo de vida en el Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro de Posadas, tras haber sufrido serias lesiones en un accidente de tránsito ocurrido ayer al mediodía en San Ignacio.

 

La nena fue atropellada por un automóvil en la avenida San Martín y su intersección con la calle Independencia. Tras el accidente la menor fue trasladad de urgencia por un vecino hasta el hospital local y seguido por la conductora del vehículo involucrado en el siniestro vial.

 

Por la gravedad de las heridas recibidas, la nena identificada como Yenifer C., fue derivada inmediatamente a Posadas, donde quedó internada en el Hospital de Pediatría.

 

La menor ingresó al nosocomio “con politraumatismo, traumatismo craneoencefálico, hemoneumotórax bilateral, contusión pulmonar, inestable hemodinámicamente, con asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida”. Su estado “es grave, con riesgo de vida y su pronóstico es reservado”, según se informó de fuentes hospitalarias.

 

En forma simultánea se hizo presente en la comisaría de San Ignacio, Viviana Violeta F. (44 años), de profesión docente, con domicilio en el barrio 10 Viviendas, quien manifestó que “momentos antes, en circunstancias que circulaba en su vehículo Toyota Etios, acompañada por su hermana, Patricia Griselda (48 años), por la avenida San Martin casi Calle Independencia, hacia zona céntrica, repentinamente observa que una niña se cruza por la calzada de citada arteria, donde no logrando una maniobra evasiva roza a la menor presuntamente con lateral derecho del vehículo, por lo cual en forma inmediata un tercero traslada en su vehículo particular a la lesionada -siendo seguida por la conductora del Etios- hasta el hospital local”.

 

Personal División Criminalística de la Policía de Misiones realizó las pericias de rigor en lugar siniestro y vehículo involucrado. Asimismo se procedió a la extracción sangre de la docente, para posterior examen alcoholemia rigor. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas