La Cooperativa Tabacalera de Misiones acompaña los aumentos de precios fijados para el raleo y chips en Misiones

La Cooperativa Tabacalera en Misiones (CTM) acompaña el aumento en los precios del raleo y chips, a favor de los productores forestales, principalmente de los más pequeños. “Viene muy bien darle el valor real de $1.600 la tonelada de raleo, es lo que tiene que pagarse por el trabajo que realiza el pequeño productor. Si uno cuenta la materia prima más el trabajo, el flete y el volteo, todo eso es lo que se tiene que recuperar por su trabajo el productor” sostuvo Jorge Kappaunn.

Jorge Kappaunn – Canal 12

 

La Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) planteó su postura frente a la situación que están atravesando algunos productores debido «a la mala e injusta remuneración» que reciben por la compra de los subproductos y para recuperar la inversión por el trabajo que realizan.

 

Por estas razones afirman que apoyan “el aumento en los precios a favor sobre todo de los pequeños productores que ya no estaban pudiendo reforestar. Lamentablemente no tienen un precio como para sustentar una plantación», comentó Jorge Kappaunn, presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, en Canal 12.

 

“Frente a esta situación, algunos productores deciden dejar de lado el trabajo que hicieron por año con algunas plantaciones como el pino, para iniciar con una nueva actividad productiva que sea rentable”, aseguró el dirigente cooperativista.

 

Continuó trazando el panorama que les toca vivir: “Así perdieron plantaciones de 1 a 5 hectáreas de extensión, todo el esfuerzo realizado durante años y su valor forestal ya que les es imposible mantener, solo pueden vender a un precio razonable para no perder rentabilidad”.

 

La decisión de fijar un precio de base es “interesante para todos los productores pequeños, porque los grandes regulan su materia prima de acuerdo a la oferta y demanda. Si todo esto se alinea con los pequeños productores, los grandes forestadores y las grandes industrias, será un éxito” agregó.

 

Según su opinión, “no debería ser necesario que los productores sean quienes se reinventen constantemente para poder vender sus productos a un precio considerable comparado al costo económico del trabajo que realizan. Por esto, la cooperativa manifestó su apoyo a este aumento”.

 

Para Kappaunn,“viene muy bien para darle el valor real de $1.600 la tonelada, es lo que tiene que pagarse por el trabajo que realiza el pequeño productor, si uno cuenta la materia prima más el trabajo, el flete y el volteo, todo eso te tienen que pagar por tu trabajo” añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas