La comisaría primera de Encarnación cerró por un caso positivo de coronavirus y puso en cuarentena a todo el personal policial

Encarnación (Paraguay) tuvo que cerrar la comisaria primera al detectar que uno de los detenidos dio positivo de coronavirus. La atención policial se derivó a otras comisarias y todo el personal que tuvo contacto con el positivo se encuentra en cuarentena.

 

El jueves se dio a conocer un caso positivo de covid en uno de los detenidos de la comisaria primera de Encarnación. Como establece el protocolo sanitario todo el personal policial y el resto de los detenidos fue puesto en cuarentena y cerraron las instalaciones de la dependencia.

 

La atención pública fue suspendida y todas las actividad fueron derivadas a las demás comisarias del lugar.
El jefe de la comisaria primera, Arnaldo Baez, informó las medidas que se tomaron para controlar la situación de contagios. Es por eso que todo el personal que tuvo un contacto estrecho con el detenido contagiado debe cumplir aislamiento preventivo. Además la comisaria fue desinfectada en tu totalidad.

 

En medio de declaraciones contrapuestas desde el gobierno de Itapuá y el gobierno de Misiones sobre la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, el sistema sanitario del municipio paraguayo tiene ocupadas en su totalidad las camas de terapia intensiva para pacientes covid positivo.

 

Esta semana el sistema sanitario de Encarnación sufrió un colapso y debieron trasladaros a los pacientes que necesitaban un respirador artificial y atención de alta complejidad a Ciudad el Este. El doctor José Acosta, director de IPS contó que todos los pacientes se encuentran con atención mecánica respiratoria.

 

Fuente: Mas Encarnación
SL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas