“Hay un sector más crítico y puritano de la Iglesia que va a rechazar los dichos del Papa sobre la homosexualidad”, advierte sacerdote posadeño

Este miércoles 21 de octubre, el sumo pontífice pidió una ley de unión civil para las parejas homosexuales. Gervasio Silva, sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Itaembé Miní, se refirió sobre el tema y el impacto que estas declaraciones pueden causar en la Iglesia.

Gervasio Silva – Red Ciudadana


“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente” expresó el Papa Francisco en el documental Francesco.

 

Al respecto, Silva consideró que “el Papa trata de no discriminar a nadie por sus elecciones y también refleja que todas los individuos son hijos de Dios y deben tener acceso a la protección civil” señaló el párroco.

 

“El Papa pone sobre la mesa una realidad muy desfavorable, en la cual, hay personas que son discriminadas, dejadas de lado en una familia, que sufren porque la sociedad no les acepta por el simple hecho que no quieren reconocer las elecciones que toma cada individuo”, dijo.

 

Silva interpreta que en el documental del cineasta ruso Evgeny Afineevsky,  “el Papa Francisco trata de promover de alguna forma la inclusión en el matrimonio civil igualitario” agregó el sacerdote Silva.

 

En cuanto al impacto de esta declaración del Papa Francisco con respecto al matrimonio del mismo sexo, considera que las mismas pueden causar en la Iglesia un efecto negativo.

 

El sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Itaembé Miní, comentó que “hay personas muy cerradas que trabajan dentro de la Iglesia, y este sector es más crítico y más puritano con respecto a este tipo de temas. Por lo tanto, se posicionan en contra de las declaraciones expuestas en el documental estrenado este 22 de octubre”.

 

Pero más allá de ello, “el mensaje que debe transmitir la Iglesia, es recibir a todos y no dejar de lado a nadie. Como Iglesia no podemos tener la actitud de que solo algunos pueden participar”, indicó Gervasio Silva.

 

El documental de Francisco, aborda las ideas que tiene el Papa Francisco acerca de los grandes desafíos existentes en nuestro tiempo, tales como la pandemia provocada por el coronavirus, el cambio climático, la crisis de los migrantes en distintas partes del mundo, el rol de la mujer en la sociedad actual, el racismo, la pobreza y su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas