Capioví vivió una inolvidable jornada con la primera visita presidencial, la inauguración de un hospital y una ruta segura que lo vincula con Ruíz de Montoya

Alberto Fernández se convirtió en el mediodía de este viernes, en el primer presidente que visita la ciudad de Capioví, distante 125 kilómetros de Posadas. En el año de su centenario, el municipio recibió también al gobernador Herrera Ahuad, quien participó de la inauguración de la avenida Alfonsín-Pastor Baschlin, que une a la mencionada comuna con Ruíz de Montoya. Además, se puso en funcionamiento el hospital nivel 1 con acceso asfaltado.

 


Al menos por un día, algunas horas, Capioví se sintió la capital de la Argentina. La pintoresca ciudad ubicada en el departamento Libertador General San Martín, a unos 125 kilómetros al norte de Posadas, la capital de Misiones, recibió por primera vez en su historia (según los pobladores más antiguos) a un presidente de la Nación.

No fue solamente una visita de cortesía y como para que lo declararan ciudadano ilustre, sino que, junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez, acompañó al gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, a dos inauguraciones centrales para el desarrollo y la mejor calidad de vida de esa población del centro provincial.

Helicópteros que surcaron el cielo parcialmente nublado de Capioví, desembarcaron en el club Papel Misionero y luego, la comitiva presidencial se trasladó hasta la emblemática avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin. Allí, en ese flamante tramo asfaltado que vincula a Ruíz de Montoya con la centenaria Capioví, Vialidad Provincial cubrió unos 3700 metros de asfalto, “con bicisendas, señalética, lomos de burro y la demarcación completa”, le explicó a Misiones Online, Sebastián Macías, presidente del organismo a cargo de la obra.

Día histórico

La emoción de la ciudadanía se notaba en el arreglo y cuidado de frentes de casas y calles, con algunos arreglos navideños que lo destacan en el mundo y con pobladores, que salían a la calle a saludar el paso de la comitiva.

“Estamos muy felices, para nosotros es histórico que venga un presidente a Capioví, que venga el Gobernador y los ministros y en este año del centenario, que inauguremos una avenida tan importante y el hospital nivel 1, para nosotros es histórico”, repitió el intendente Alejandro Arnhold.

La intención del gobierno provincial era mostrarle a Alberto Fernández y demás visitantes, entre los que se encontraban el ministro de Salud, Ginés González García y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, obras centrales para el desarrollo y el cuidado de los misioneros.

Durante el trayecto desde la avenida Alfonsín hasta el nuevo hospital de Capioví, Alberto saludó desde el vehículo en el que fue trasladado, a todos los lugareños y vecinos de Puerto Rico, que al menos sacaron una foto a la distancia.

Otro hospital, y van…

El flamante nosocomio que se inauguró este viernes en Capioví, forma parte de un listado de obras vinculadas a la salud, que encara la Dirección de Arquitectura de Misiones. “Esta es la primera etapa, con las prestaciones de un hospital Nivel 1 pero preparado para, en el futuro, convertirse en un nivel 2, cuando se incorporen los quirófanos”, confió Gunnar Krieger, el Director de Arquitectura Provincial.

La obra, en rigor, comenzó a construirse en 2017, pero en 2019 se paralizaron las tareas. Desde ese momento, se generó el compromiso entre autoridades provinciales y nacionales “porque la salud debe estar siempre en el tope de la agenda”, destacó el gobernador Herrera Ahuad.

Vidal López, director del nosocomio público, detalló que el espacio inaugurado, “contará con un plantel de 32 agentes sanitarios y prestará los servicios de emergencias, diagnóstico por imágenes, clínica médica, ginecología y laboratorio de análisis clínicos. Dispone de un total de 25 camas, distribuidas en 20 de internación, 2 de shock room y 3 de aislamiento para COVID 19. Además, tendrá a disposición 1 ambulancia para traslados”.

Capioví estuvo de fiesta. Visita fugaz pero inolvidable del presidente Alberto Fernández y las inauguraciones fundamentals que encabezó el gobernadora Oscar Herrera Ahuad, significaron el mejor regalo del Estado, para la comunidad de Capioví que está cumpliendo 100 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas