El Laboratorio de Alta Complejidad del Parque de la Salud realizará estudios en los CAPS de la Municipalidad de Posadas

En el marco de la ley sancionada por la Cámara de Representantes de Misiones, en la que se integra el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMis) al Parque de la Salud, el municipio de Posadas firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con las autoridades de la Fundación Parque de la Salud y con el Laboratorio de Alta Complejidad (LACMI).

 

En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente de la Fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan, la gerente general, Lidia Esther Rywaka y el director ejecutivo del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, Carlos Oscar Lezcano.

 

El bioquímico y director ejecutivo de LACMI, Carlos Oscar Lezcano explicó los del laboratorio de alta complejidad el marco del reciente acuerdo. “Nosotros como laboratorio que depende del Parque de la Salud vamos a dar un soporte a los laboratorios habilitados en los CAPS de la Municipalidad de Posadas, sobre todo en las prestaciones de alta complejidad”.

 

Destacó la sinergia y el trabajo en red del acuerdo de cooperación, para beneficio de la población. “En la provincia la medicina está muy avanzada, los médicos requieren estudios de laboratorio de alta complejidad, para dar respuesta a los pacientes. El gobierno Misiones viene apostando fuertemente al avance en salud, por lo que ha volcado muchos recursos a esa área y el Parque de la Salud es producto de este gran esfuerzo”, explicó.

 

Lezcano resaltó la gratuidad de todas las prestaciones de alta complejidad en el marco de la Ley que integra los laboratorios para el beneficio de la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas