Clásico de infarto: Barcelona y Real Madrid definen mañana quién lidera el historial

El Barcelona y el Real Madrid disputaron 244 enfrentamientos en las diferentes competencias con una enorme paridad. Cada uno se impuso en 96 oportunidades y los 52 duelos restantes fueron empates. Por lo tanto, este sábado puede haber nuevo dueño.

 

El clásico entre Barcelona y Real Madrid que se disputará mañana tendrá un atractivo muy especial: quien gane se impondrá en el historial. A tener en cuenta, el conjunto de Madrid siempre llevó la delantera, así que en todo caso la recuperaría. Por lo tanto, sería histórica una victoria del equipo catalán.

 

Cómo llega cada uno al clásico

El ‘Merengue’ que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio ‘azulgrana’.

 

La derrota el jueves, de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en la Champions League sólo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

 

«Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen», dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistiendo en que «lo bueno del fútbol es que tú puedes cambiar la situación».

 

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival ‘azulgrana’ acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

 

La buena noticia para los blancos es que estará su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado.

 

El Barcelona, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, aunque viene de perder como visitante ante Getafe. Pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

 

«No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario», dijo este viernes, recordando que «es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas».

 

Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Champions League contra el Bayern Múnich. «El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado», dijo Gerard Piqué, en una entrevista con el diario ‘La Vanguardia’.

 

La duda en ataque para el Barcelona es si Koeman optará por Antoine Griezmann, del que afirmó este viernes que «como cualquier jugador tiene opciones de jugar», sin ir más allá, o volverá a apostar por el portugués francisco Trincao.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas