El neumólogo infantil Carlos Báez recomienda desinfectar una vez por semana los aire acondicionado

Con respecto al uso de este electrodoméstico de uso común y necesario en zonas de clima cálido el neumólogo infantil Carlos Báez hizo algunas recomendaciones para evitar la propagación del Covid19 a través de este aparato.

Carlos Báez – Radio Municipal

 

El comienzo de la primavera llegó con altos grados de temperatura, y el uso del aire acondicionado es algo esencial para combatir el calor. Sin embargo, la pandemia obliga a cuidados especiales en este sentido.

 

Báez recomendó limpiar los filtros una vez por semana o cada 15 días, ya que con el acondicionador, “existe la posibilidad de llegar a transmitir el virus porque el mismo expulsa gotas muy pequeñas hasta una distancia de dos metros”.

 

 Para evitar este riesgo, aconsejó limpiar el filtro y desinfectar la superficie con alcohol  o con agua y lavandina. También agregó que la parte externa del electrodoméstico se puede rociar con otros tipos de productos o líquidos desinfectantes.

 

Prevención

Además de ello, recomendó a la población en general que utilicen barbijos si están con personas desconocidas en ambientes cerrados, ya sea en los sanatorios, comercios, entre otros. “De este modo se debería disminuir de manera importante la propagación del virus” señaló Carlos Báez.

 

En cuanto a la habilitación de los viajes en colectivo de media y larga distancia, las recomendaciones para la utilización de los aires de dichos medios de transporte son las mismas que para los domicilios particulares.

 

El médico reflexionó también sobre el aumento de casos de contagios en varias provincias y en Misiones en los últimos días y lo atribuyó a que los jóvenes no toman conciencia, y por ende, hacen que la propagación del virus sea cada vez mayor. “Si nos ponemos a pensar, la mayoría de las personas infectadas por el virus son los jóvenes que no entienden la gravedad de la situación” comentó el médico Carlos Báez en comunicación con Radio Municipal.

 

El médico también se refirió a las personas que tienen una mayor posibilidad de contraer el virus. En primer lugar son aquellas que sufren de alergias, o bien, las personas que tienen problemas respiratorios. En cuanto a las personas asintomáticas, “la única manera de saber si contraen el virus, es a través de consultas médicas”, explicó.

 

Por otro lado, el neumólogo infantil señaló que los niños y niñas son los que tienen menos posibilidades de contraer el virus por el simple hecho de que ellos fueron los que más tiempo estuvieron aislados en sus casas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas