Turismo interno: desde la Cámara Argentina de Turismo destacan las últimas medidas anunciadas por Nación para la activación del sector

Aldo Elías, el presidente de la entidad, se refirió al plan Pre-Viaje 2021, al Bono Fiscal Vacacional y a los créditos subsidiados del Banco Nación. Afirmó que, además de estimular la demanda de turismo interno, ayudan a que haya más formalidad en la economía.

 

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, señaló este viernes que «el plan Pre-Viaje 2021 es el mayor apoyo del Gobierno nacional al sector de toda la historia» y dijo que este programa «se completa con el Bono Fiscal Vacacional y los créditos del Banco Nación para alentar el turismo interno».

 

Lee también: Turismo interno: Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos de cabotaje

 

Elías afirmó que «el Pre-Viaje 2021 vence en diciembre y creemos que hay que extenderlo, porque a raíz de la difícil situación económica planteada por el coronavirus en menos de tres meses no se va a alcanzar el tope de compras de 16.000 millones de pesos dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes».

 

«Fue una buena semana porque se lanzó el Pre-Viaje 2021, se presentó una línea de créditos subsidiados del Banco Nación de 3.000 millones de pesos y se confirmó que ya funciona el Bono Fiscal, y estas herramientas son un estímulo importante para la actividad», enfatizó el titular de la CAT en declaraciones a Turismo Argentina del canal Metro.

 

El programa Pre-Viaje 2021, que en 15 días facturó 250 millones de pesos y logró la inscripción de 6.000 prestadores, prevé la entrega de 16.000 millones de pesos a través de un subsidio a los turistas.

 

Este subsidio equivaldrá al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100.000 pesos y un mínimo de 5.000 pesos.

 

En tanto, el Bono Fiscal Vacacional otorga hasta 20.000 pesos por cada grupo familiar con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y que podrá utilizarse en 2021 para al pago de servicios ofrecidos dentro del país.

 

Esto incluye tanto alojamientos, como servicios de agencias de viaje, pasajes en avión, micros y trenes, comidas, alquiler de automóviles y actividades de turismo aventura, entre otros, y contará con un fondo de 2 mil millones de pesos para llegar a 100.000 familias.

 

El titular de la CAT remarcó que estos programas «además de estimular la demanda ayudan a que haya más formalidad en la economía, porque los prestadores deben inscribirse en un registro y porque los turistas exigirán las facturas, algo que no siempre hacen».

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas