Batidos Mitaí: el alimento proteico cien por ciento misionero

Se suma al mercado regional los batidos Mitaí, un alimento proteico de bajas calorías que es producido íntegramente en Posadas, con productos de origen cien por ciento misioneros. Al frente de este emprendimiento se encuentra el farmacéutico Fabián Lovera, que explicó cómo se produce y qué aplicaciones puede tener.

Fabián Lovera – Canal 12


“Batidos proteicos Mitaí es un alimento, primero y principal. Es apto para todo público, desde un chiquito hasta una persona mayor” comentó Loguera. De esta manera se intenta derribar el mito de que este tipo de alimentos es de consumo exclusivo para deportistas o personas que realizan actividades físicas constantemente.

 

Este batido se presenta también como una alternativa rápida y simple para una comida. Al respecto, Fabián explicó que “a veces estamos a dos mil kilómetros por hora, y no hay tiempo de un buen desayuno, algo media mañana o algún almuerzo, entonces por ahí es una opción interesante, en cualquier momento del día poder consumirlo y sobre todo ingerir un alimento”.

 

Ya desde el nombre, los productos y el logo que representa a un tarefero, este producto intenta representar a Misiones en un batido que integre productos locales y la esencia misionera. Dicha preparación es endulzada con stevia, un producto que sobresale en la provincia, que disminuye las calorías ingeridas al reemplazar al azúcar. La preparación consiste en dos cucharadas soperas cada 200 o 300 centímetros cúbicos de agua, de manera que sea fácil poder consumirlo.

 

 

En cuanto a la diferencia de precios con otros productos de la misma índole a nivel nacional, Lovera informó que “hay una diferencia importante de precios, porque no hay una cadena, vos sabes bien que en el mercado hay una cadena de distribución desde el fabricante hasta el público. Entonces hay siempre variaciones de precios hasta el consumidor. Entonces, como nosotros fabricamos acá, esa es la ventaja, que la cadena se acorta bastante y estamos prácticamente yo te diría, con otros productos nacionales, casi hasta un cuarenta por ciento por decirte la diferencia de precios”.

 

 

En relación a las presentaciones, el líder del emprendimiento contó que “son cinco sabores que son cacao, vainilla, frutilla, banana y sabor neutro. El sabor neutro, hay gente que quiere preparar su propio panqueque, pues lo pueden usar hasta en un panqueque, en distintas comidas, se está usando mucho en helados de proteínas, etcétera. Entonces diseñamos una de las presentaciones sin sabor directamente” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas