ADUNAM rechazará la oferta del Gobierno Nacional del aumento salarial del 7%

Aníbal Velázquez secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNAM), se refirió al incremento salarial del 7%  que ofreció el Gobierno Nacional en las paritarias de este jueves 22 de octubre. Además, habló sobre la posible vuelta a clases en el año 2021.

Aníbal Velázquez – Radio Libertad


En las paritarias del día de ayer, el Gobierno Nacional hizo la oferta del aumento salarial del 7% que es la que comienza a partir del primero de octubre, como primera instancia de la paritaria de 2020 – 2021.

 

Aníbal Velázquez señaló que desde el Gobierno prometen realizar una revisión de las paritarias nacionales en el mes de diciembre del corriente año.  Pero aun así, “la mayoría esperaba que el incremento salarial sea mayor” explicó el secretario general, ya que ese 7 por ciento será el aumento que regirá hasta el mes de marzo del año que viene.

 

Con respecto a lo que sucedió en las paritarias del mes de marzo, Aníbal Velázquez expuso que le dieron la mitad del aumento del sueldo de los docentes que decía en el acta paritaria de acuerdo a la inflación. “El aumento debía ser de un 14 por ciento y nos dieron un 6 por ciento de incremento salarial, más allá de que pertenecía al gobierno anterior, ahora nos dan únicamente el 7 por ciento” dijo el gremialista.

 

Acerca de este aumento salarial Velázquez comentó que hoy a las 15 horas se reunirán para evaluar la oferta propuesta por el gobierno. También señaló que la Federación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADU)  había hecho una contraoferta para que le den un bonus de 5 mil pesos para todos los docentes. Esto es debido a  “los costos que significó dictar las clases desde las casas de cada uno” comentó Velázquez. Sobre el tema dijo que “con un 3 por ciento de suba del sueldo en diciembre,  podemos llegar al 10 por ciento de aumento este año”.

 

Para la semana que viene, la ADUNAM va a proponer un paro de 48 horas. “Las otras asociaciones van a firmar la semana que viene el acuerdo. Ellos estaban satisfechos con la propuesta del gobierno” contó el secretario general.

 

Con este paro virtual que realizarán los gremios de la CONADU y la CONADU Histórica, más de 50 mil docentes no trabajarán y esto perjudicará a los estudiantes. Aníbal Velázquez afirmó que la propuesta que llevarán al plenario general será confirmar esta idea y rechazar la oferta del incremento salarial de las paritarias 2020-2021.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas