La beba abandonada y apuñalada en Misiones fue dada de alta y dejó el hospital en los brazos de su padre

La niña fue encontrada hace más de un mes adentro de una bolsa en la Costanera de Posadas con un cuchillo clavado en la espalda.

 

La beba encontrada abandonada y apuñalada en Misiones cuando apenas tenía dos días de vida fue dada de alta este viernes y se retiró en los brazos de su padre por orden judicial.

 

La niña se encontraba internada en el Hospital Neonatal de Posadas desde el pasado 7 de septiembre. Ese día fue hallada envuelta en mantas adentro de una bolsa de residuos negra en la Costanera oeste de Posadas, por un instructor de gimnasia que pasaba por el lugar y que escuchó el llanto de la menor. Al ingresar al centro de salud, los médicos advirtieron que tenía un cuchillo Tramontina clavado en su espalda y debieron intervenirla quirúrgicamente para retirarle el arma blanca, que afortunadamente sólo causó daños en la piel y no alcanzó a comprometer órganos vitales.

La madre de la criatura fue detenida un día después por intento de homicidio, pero asegura que no recuerda nada de lo sucedido y la familia y su abogado explicaron que sufrió psicosis posparto. Horas después de ser aprehendida, la mujer fue operada por una hemorragia postparto y se recuperó favorablemente.

 

Según informaron fuentes del Neonatal a Misiones Online,  la Justicia ordenó que Milagros, nombre con el que la bautizaron los médicos y enfermeros que la atendieron, fuera dada de alta y entregada a su papá, quien la retiró del nosocomio esta tarde.

 

Denuncia por violencia hacia la madre

Semanas atrás, un medio nacional entrevistó al abogado y a la hermana de la madre de la bebé que apareció apuñalada. En dicho diálogo, tanto la familiar como el letrado apuntaron a que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades.

 

Además, aseguran que la mujer sufrió un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

 

En ese sentido su hermana contó que el día que la mujer parió, acudieron tras su llamado a su domicilio y que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”, contó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas