Reprogramaron para fines de octubre la llegada de los primeros vuelos de cabotaje a Misiones

Hoy jueves estaba previsto el arribo del primer vuelo de cabotaje a la ciudad de Puerto Iguazú y este viernes 23 de octubre a Posadas, tras siete meses de interrupción producto de la pandemia. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos y se reprogramaron para la última semana del mes de octubre.

Mario Antonovich – Canal 12


Para la Ciudad de las Cataratas el vuelo reprogramado llegará el próximo 29 de octubre, y a la capital de la provincia de Misiones al día siguiente, es decir el 30 de octubre.

 

Desde Puerto Iguazú, afirmaron que todos los protocolos de habilitación ya se realizaron en el Aeropuerto Internacional “Mayor D. Carlos Eduardo Krause”. Esto quiere decir que la infraestructura aeroportuaria ya está preparada para recibir los vuelos.

 

En cuanto a las “alas” del aeropuerto, la más nueva será habilitada para los vuelos de cabotaje de la próxima semana. Por el lado del ala que era utilizado para vuelos “low cost”, fue reasignada para emergencia, en el caso de que se registre a algún pasajero o personal de trabajo con coronavirus.

 

Los vuelos de cabotaje fueron suspendidos en varias provincias del país, y tal como es el caso de Misiones, se tendrá que esperar la conectividad con aeropuertos de otras ciudades. Las personas que iban a tener acceso a los vuelos esta semana, iban a ser para personal de salud, de fuerzas de seguridad, autoridades, y demás personal esencial.

 

En lo que respecta a las demás compañías aéreas, también se esperan a que lleguen a fin de mes o en los primeros días de noviembre.

 

Protocolos para el arribo al aeropuerto antes de tomar el vuelo

Una de las recomendaciones más importantes es que los pasajeros lleguen temprano al aeropuerto, si es posible, dos horas antes y con el check-in realizado. Esto es así, en vista de que los protocolos y medidas sanitarias pueden durar más tiempo. en la puerta de acceso, les van a tomar la temperatura para controlar de que no posea fiebre y no contraiga el virus.

 

En el equipaje de manos, los pasajeros podrán llevar alcohol en gel.  Durante todo el momento que el individuo esté dentro de las instalaciones del aeropuerto, tendrá que mantener la distancia de dos metros o más.

 

En lo que respecta a la validez de la identidad, no hará falta de que entreguen la documentación, sino que únicamente tendrán que mostrar su DNI.

 

También recomiendan que los pasajeros viajen únicamente con un bolso de mano o artículo personal, para agilizar los trámites de check-in y check-out.

 

Protocolo sanitario para la vuelta al asiento de un avión

 

Para los pasajeros y la tripulación, es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos durante todo el viaje.

 

Los pasajeros tendrán que tratar de no caminar por los pasillos del avión. En caso que desee ir al baño, debe verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde. Esto es para evitar que las personas hagan filas y por ende, no estén cumpliendo con el distanciamiento social de dos metros o más.

 

En cuanto a las revistas, toallas, almohadas, auriculares, snacks y bebidas, queda suspendida la entrega a los pasajeros en vuelos de cabotaje.

 

Para el desembarque, sugieren que los pasajeros esperen a levantarse de sus asientos hasta que la fila de adelante esté desocupada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas