Iguazú sigue trabajando para mejorar su oferta turística a la espera de que vuelva la demanda

Puerto Iguazú sigue siendo un destino con una gran oferta de atractivos incluso en contexto de Pandemia. Aunque la demanda sigue siendo muy baja, trabajan para seguir ofreciendo el mejor servicio en hoteles, gastronomía, actividades al aire libre, cines, casinos y destinos como las Cataratas.

Jorge Antonio – Red Ciudadana

Uno de los destinos más elegidos por los misioneros por todo lo que puede ofrecer, se encuentra con una demanda por debajo de lo esperado debido a la Pandemia. Sus servicios gastronómicos, hoteleros y atractivos de entretenimiento se encuentran abiertos y trabajando para ofrecer lo mismo que antes, pero teniendo en cuenta las medidas y protocolos obligatorios. La vuelta de los vuelos de cabotaje y en un futuro el retorno de los vuelos turísticos sería una gran noticia para esta localidad.

 

“Hay una oferta por una demanda inexistente” manifestó Jorge Antonio integrante de la Asociación Hotelera y Afines de Iguazú, haciendo referencia al motivo de que haya hoteles y restaurantes que eligen no abrir todavía. Por eso, la vuelta del turismo es una noticia que esperan recibir pronto.

 

Además, explicó que, si bien es una noticia muy valiosa la vuelta de los vuelos de cabotaje, no implica una activación inmediata de la economía, ni de los sectores que tienen servicios para ofrecer en este destino. Ya que los turistas aun no podrán visitar la ciudad de Puerto Iguazú. Así que, si bien la mayoría de los servicios se encuentran disponibles, hay otros que prefieren seguir preparándose y permanecer a la espera de que se habilite el turismo nacional.

 

En este sentido manifestó que uno de los servicios que más se vio afectado por este contexto fue el sector hotelero. Los misioneros, que por ahora son los únicos ciudadanos que tienen permitido visitar la ciudad, no suelen tener una estadía muy larga, por lo tanto, vuelve a señalar que la demanda siegue siendo muy baja.

 

Existe conciencia entre los empresarios locales que todavía falta para que esto suceda, considerando que recientemente se dio a conocer que Aerolíneas Argentinas pospuso por unos días más la vuelta de los vuelos de cabotaje destinados a trabajadores esencial y a quienes deban que viajar por salud. Estos vuelos debieron haber salido y llegado a destino en esta semana, pero recién lo harán a fin de mes.

 

“Sin duda alguna tenemos una mirada optimista y esperamos a que esto se recomponga pronto” manifestó finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas