Su madre cruzó a Posadas desde Encarnación para dar a luz, denunciaron que vendió la bebé en Misiones y ahora su padre biológico la recuperó

Parece insólito pero es real. Esta mañana una beba de casi dos años se reencontró con su padre biológico que estuvo gestionando casi dos años para ubicarla y así conocerla. El hombre llegó desde Encarnación, Paraguay y logró conocer para luego llevarse a su hija hacia el país vecino.

 

El operativo de búsqueda comenzó hace casi dos años. Según explicaron, ambos padres son paraguayos y eran pareja, la mujer estaba embarazada de 7 meses y desapareció. La investigación comenzó cuando la abuela biológica y la tía realizaron la denuncia ante la Fiscalía de Paraguay, informando que la mujer habría vendido en Misiones a la recién nacida.

 

Además, el padre de la bebé, oriundo de Encarnación, denunció que su ex pareja llegó hasta Posadas estando embarazada y cuando regresó lo hizo sin su hija.

 

Pero finalmente, esta mañana, en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se concretó la entrega de la beba a su padre. Quien lo recibió con los brazos abiertos y con varios regalitos.

 padre biologíco

Padre biologíco feliz 

Miriam Gauvry, abogada del padre y fue quien se encargó de gestionar la restitución internacional de la beba, comentó que “el caso comenzó el año pasado, la madre mintió a la hora de anotar a la bebe y también al declarar quién era el progenitor, por eso se estima que fue una venta. Luego el padre no dudó y comenzó con la denuncia y a gestionar para ubicarla, teniendo la certeza que había nacido en Misiones”, relató.

 

Seguidamente, Miriam explicó que el padre se realizó la prueba de ADN y coincide con la muestra de la menor. Mientras la investigación avanzaba, la menor continuaba con la familia que la habría comprado.

 

“En el acta de nacimiento aparece el nombre del hombre (el comprador de la beba) que quiere decir que él lo reconoce como hija biológica. Ella vuelve a Paraguay sin la nena y los familiares le preguntan qué había ocurrido con su embarazo, ella les inventó algo”, confesó la abogada del padre paraguayo.

 

Con la denuncia realizada, desde Paraguay se comunican con el Juzgado de Misiones y se determina cuándo nació, quiénes eran los padres y allí comenzó la causa penal por supresión de identidad. En ese marco, se ordenó un estudio de ADN que después coincide con el padre en Encarnación.

 

LA PANDEMIA INTERVINO Y DEMORÓ LA ENTREGA

 

Por otro lado, la abogada comentó que el cierre de fronteras debido, a la pandemia del coronavirus, hizo que el operativo retorno sea más lento. “El padre no podía venir hasta Argentina a realizar los trámites porque el puente estaba cerrado”, añadió.

 

Según comentó Miriam, días atrás el vecino país levantó las restricciones en la frontera y la beba podía cruzar el puente tranquilamente ya que ella es argentina. Pero el problema se centró en la aduana paraguaya.La jueza de Familia, Inés Kiczka, tuvo una actuación impecable y decidió no  institucionalizar el problema porque sino la beba tendría que haber ido a parar a una”, dijo la abogada.

Para finalizar, Miriam contó “cuando las personas le dan los elementos necesarios para que el juez haga justicia, el juez lo hace, lo que pasa a veces es que la gente cree que los problemas se solucionan de otra manera. En ese caso, las autoridades han realizado un trabajo más que destacable”,  concluyó, feliz por haber realizado su trabajo y además porque la beba se reencontró con su padre biologico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas