Ordenaron el ingreso a Formosa de la familia que vivía bajo un árbol

La Justicia Federal falló a favor de Daniel Romero quien está con su pareja e hijo de cuatro años al no poder entrar a Formosa por la pandemia.

 

Finalmente, la Justicia Federal falló a favor de la familia de Daniel Romero y podrán regresar a la provincia de Formosa. Tanto él como su pareja y su hijo de cuatro años permanecieron más de 17 días acampando en la ruta 11 al ver imposibilitado su regreso al territorio por el Gobierno local.

 

Según narró el abogado de la familia, Carlos Lee, el juez federal Fernando Carbajal ordenó que se los autorice a pasar en el plazo de 72 horas. Los tres actualmente están en el Puente Eva Perón, a más de 60 kilómetros del ingreso a la zona.

 

La autoridad judicial demandó que se disponga la autorización debido a la situación de riesgo que vive el menor. Durante los días que se mantuvieron en medio de la autovía, recibieron ayuda de parte de los camioneros que llegaron al lugar.

 

Romero estaba trabajando en la localidad cordobesa de San Basilio hasta que no pudo continuar con su empleo en un tambo de la zona. En consecuencia, tomó la decisión de regresar a su pueblo natal y realizó el procedimiento para que le otorgaran los permisos para volver. Aún con cuatro meses de antelación para realizar los trámites, no logró que se los concedieran.

 

En diálogo con Cadena 3, el letrado de la familia pudo dar más detalles sobre la causa. Lee detalló que hay cerca de 12 mil formoseños esperando poder entrar a la provincia. Según su testimonio, en Formosa ya se habilitaron centros de aislamiento obligatorio pero de capacidad limitada. “Para octubre, solo se previeron 226 ingresos”, confirmó ante el medio.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas