Si hay foto, hay video: el manguruyú de 44 kilos pescado frente a Candelaria no fue devuelto al río

Fue el viernes pasado, a las 9.30 de la mañana según se escucha en el relato del video y en aguas del Paraná. Los pescadores ya habían capturado días atrás dos ejemplares, pero de unos 25 kilos. Ayer mostrábamos las fotos  y ahora apareció el video. Está a la vista que fue pesca sin devolución y que el río perdió otro gran habitante.

Edelio Alonzo y Héctor Fernández, que residen en Campichuelo, Itapúa, -frente a Candelaria-, habían iniciado su pesca diaria, oficio al que se dedica desde hace 20 años, cuando el fuerte pique en una de sus lineadas indicaba que se trataba de algo grande y terminó siendo un manguruyú de 44 kilos.

El video de ahora tiene el relato con una voz de mujer que describe el día y hora de la pesca, cuenta que lo filma para subirlo al Facebook y lo puedan apreciar otros pescadores y dice que «pesa 44 kilos, un hermoso monstruo». Mientras el manguruyú está colgado y Edilio Alonzo lo limpia con agua de una manguera,

Candelaria pescaron un manguruyú

 

Tal vez te interese leer Pescaron un surubí de 70 kilos, lo marcaron y devolvieron al río Paraná

 

El Zungaro zungaro, popularmente conocido como manguruyú en zonas con influencia de habla guaraní y como muturo en Bolivia, es un pez de agua dulce. Habita principalmente en ríos y lagunas de América del Sur; habitualmente alcanzan los 130 centímetros de largo, aunque los machos pueden llegar alcanzar los 140.

Tal vez te interese leer:

Foto: Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas