Puerto Iguazú: continúan poniendo arte y color a las paradas de colectivos

La iniciativa se llama «Arte en el corazón de los iguazuences» y por medio de la misma, desde este mes de octubre, se están pintando las paradas de colectivos de la ciudad de las Cataratas.

Estos trabajos surgieron por iniciativa del concejal renovador Ernesto Benítez, quien propuso poner un poco de arte y color a las paradas de colectivos de Puerto Iguazú. El edil explicó en diálogo con MisionesOnline que el financiamiento para este proyecto es en parte del Municipio y en parte es apoyo del sector empresarial que también se suma y colabora.

«Las últimas paradas que pintamos esta semana son la que está frente al edificio nuevo de la municipalidad de Iguazú, sobre la avenida Tres Fronteras. Y la otra es la que está al lado de la Escuela N° 615 (frente a la céntrica plaza San Martín) donde en homenaje a Quino estamos pintando a Mafalda» detalló.

Y agregó «y el martes o miércoles de la semana que viene nos trasladaremos a trabajar en la parada frente al supermercado Ruta 17 y luego iremos a la parada frente a los Bomberos».

El concejal Ernesto Benítez dijo también «creo que está muy bueno poder darle arte y color a la ciudad, más aún en un tiempo en donde las cosas se presentan de manera crítica, porque como sabemos Iguazú vive del turismo y la está pasando mal con toda esta situación de pandemia, así es que estamos aportando nuestro granito de arena, porque también queremos embellecer la ciudad».

En cuanto al apoyo empresarial sostuvo  que «agradezco a la señora Marité Jalaf que es como una madrina para mi, porque me apoyó desde el principio sin conocerme, y confía en mi trabajo. Yo soy una persona que se preocupa por la ciudad de Puerto Iguazú, amo esta ciudad y por eso siempre me estoy moviendo para mejorarla en todos los ámbitos que pueda».

Medio ambiente

Por otra parte comentó que «desde ayer también estamos trabajando con un equipo en la limpieza y puesta en valor del tercer tramo del arroyo Tacuara. Estamos limpiando el arroyo, y concientizando a los vecinos de que no tiren más basura en los cauces de arroyos, tenemos que cuidar el medio ambiente, y más acá en Iguazú que tenemos una maravilla natural del mundo. Es fundamental que cuidemos nuestros arroyos, ríos y la naturaleza en general».

En este sentido también adelantó que se encuentra trabajando en un proyecto para que se puedan apadrinar los 5 parques municipales existentes en Puerto Iguazú «para evitar que sigan ingresando a los mismos a talar árboles nativos, y para mantenerlos lindos para nosotros y para las generaciones futuras también».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas