Los Ministerios de Desarrollo Social y Agro y Producción de Misiones trabajan en programa de Huertas Urbanas en toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo Social para la revitalización del programa de recuperación nutricional Hambre Cero.

Manuel Arrúa – Radio Libertad

 

El principal objetivo es promover la soberanía alimentaria y capacitar a la población en la construcción de huertas, según precisó Manuel Arrúa, director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Manuel Arrúa, director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, es el encargado de llevar adelante el programa Huertas Urbanas y brindó precisiones al respecto: “Elaboramos un plan de trabajo que tiene cuatro etapas. La primera es la capacitación, la segunda es la entrega de insumos, la tercera construir la huerta comunitaria y la cuarta, comercializar estos productos que se elaboran”, detalló en declaraciones Radio Libertad.

 

El miércoles finalizaron la segunda etapa y ya iniciaron el siguiente paso en la construcción de huertas familiares. “Este programa se está replicando en los 37 municipios de la provincia y en esta tercera etapa vamos a seguir con la huerta comunitaria. La idea es que los beneficios se puedan involucrar y elaborar su huerta, pero dejando algo para la comunidad porque en la cuarta etapa se puedan comercializar”, comentó Manuel Arrúa.

 

El programa tiene 8500 beneficiaros en toda la provincia de Misiones, con 900 en Posadas. “La participación es masiva y hay buena aceptación de la gente. Buscamos que se preocupen y les damos la herramienta para que ellos puedan generar sus huertas con los insumos y con el acompañamiento de un equipo técnico para que los oriente”, explicó.

 

“Tenemos dos líneas de trabajo porque hay gente que ya tiene su huerta y es lo que más se interesa, pero también tenemos personas que lo hacen por primera vez y nosotros los incentivamos a tener su huerta”, indicó.

 

Fortalecer la Soberanía Alimentaria fue un pedido estricto del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. “Nos pidió que generemos todas las herramientas para fortalecer la soberanía alimentaria y que la gente pueda producir su propio alimento, saber qué consume y tener una huerta en su casa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas