Herrera Ahuad afirmó que uno de los objetivos de su gestión es humanizar el trabajo en las chacras al inaugurar el sistema de riego alimentado por energía solar en la EFA de San Pedro

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el acto de presentación de un sistema de riego alimentado por energía solar en la Escuela de la Familia Rural (EFA) 1602, de la localidad de San Pedro. El proyecto fue desarrollado por la secretaría de Energía de la provincia, que encabeza el ministro Paolo Quintana.

 

 

Durante la recorrida por la chacra y la supervisión del sistema, Herrera Ahuad de interiorizó del funcionamiento del sistema de riego que permite que los cultivos reciban la dosis justa de agua durante todo el día, en un proceso totalmente automatizado, lo que favorece a los alumnos tanto en el ahorro de la tarea como en el nulo gasto de energía eléctrica que se ve reflejado en la factura de Energía de Misiones.

 

El rector de la EFA, Darío Grun, fue quien explicó el proceso que comienza en un panel solar, instalado en el techo de una de las edificaciones del establecimiento, tanto a Herrera Ahuad como al ministro de Energía, Quintana; a los intendentes de San Pedro, Miguel Dos Santos y de Pozo Azul, Edgar “Conejo” González; el presidente del Instituto de Fomento Industrial y Agropecuario (IFAI), Marcelo Rodríguez y otros funcionarios que acompañaron a la comitiva.

 

Durante su discurso, Herrera Ahuad recordó que una de las metas de su gestión es humanizar la tarea de los productores misioneros con el uso de la tecnología. “Todos tenemos derecho a trabajar 8 horas, descansar 8 horas y distendernos 8 horas. Este tipo de tecnología permitirá que los alumnos lleven la idea a sus chacras y que el encargado de regar las plantaciones pueda usar más tiempo de descanso gracias a la tecnología”, apuntó.

 

En la actualidad, Misiones cuenta con alrededor de 1400 escuelas rurales y todas poseen huertas para producir sus propios alimentos. Y uno de los problemas principales que tienen es el bombeo de agua para sus plantaciones.

 

Otra noticia que informó el gobernador es que la EFA recibirá un tractor para trabajar en su chacra, a través del IFAI, organismo que encargará de financiar la compra del vehículo. El nuevo sistema de riego alimentado por energía solar tiene como objetivo brindar energía segura confiable y amigable con el medio ambiente.

“Hoy estamos en una Escuela de la Familia Agrícola mostrando producción, mostrando que se puede producir con tecnología, con ayuda, con acompañamiento. Y esa es la idea de cómo nosotros debemos seguir transitando este este tiempo”, agregó Herrera Ahuad.

 

Por su parte el docente Grun, se mostró satisfecho por la visita de Herrera Ahuad y aseguró que no solo la escuela será beneficiada, sino las chacras de la zona puesto que los alumnos podrán volcar sus conocimientos para mejorar la producción de sus tierras.

 

Obras

 

Además de recorrer la EFA, el gobernador Herrera Ahuad anunció varias obras que se pondrán en marcha en la localidad de San Pedro, entre las que destacó la construcción de un nuevo edificio municipal, la puesta en valor de la terminal de ómnibus y la instalación de una planta asfáltica que beneficiará también a los municipios vecinos.

 

“San Pedro es un pueblo que crece, de buena gente, muy solidaria, que uno siente el apoyo y el acompañamiento que también lo debe devolver en gestión, en trabajo. Como siempre digo, tenemos mucho para dar, al menos todavía tres años para seguir trabajando”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas