Gendarmería incautó 260 kilos de marihuana en San Ignacio

Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, junto con la sección de Investigación Antidrogas de la unidad, recibieron información que ciudadanos estarían trasladando estupefacientes por su jurisdicción.

 

Inmediatamente se desplazó una patrulla pedestre con el fin de realizar un reconocimiento en el lugar donde supuestamente estarían haciendo el traslado de la droga, efectuando el hallazgo de bultos rectangulares color negro envueltos en papel film y cinta de embalar transparente. Ante tal circunstancia, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el traslado de los elementos de prueba hasta el asiento de la Unidad.

 

En presencia de testigos hábiles, personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad procedieron a la apertura de los bultos, contabilizando 278 paquetes rectangulares, que al realizar las pruebas correspondientes a las pruebas de campo de “narco test”, el mismo arrojó resultado cromáticamente positivo para marihuana.

 

Dicho procedimiento arrojó un peso total de 259,930 kilogramos de marihuana, con un avalúo de $ 36.676.123. Por orientación de la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro y resguardo de la sustancia decomisada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas