7 Maravillas Naturales Argentinas: Formosa apuesta a convertirse en un nuevo polo turístico 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció la decisión política de convertir a la provincia del Bañado La Estrella -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas– en un polo turístico. En este sentido, el asesor del Ministerio de Turismo, el doctor Gustavo Silguero, señaló que “el Modelo Formoseño claramente define al turismo como uno de los ejes de desarrollo provincial”.

 

De acuerdo al asesor, Formosa tiene un desarrollo incipiente en la actividad turística y que “todas las obras de infraestructura que se han llevado a cabo constituyen el ABC para pensar en un desarrollo turístico”.

 

Si bien la provincia forma parte de la región litoral del país, la pavimentación total de la ruta nacional 81 posibilita tener una conexión directa con el noroeste argentino. Silguero resaltó que “con esta infraestructura vial que hoy tenemos podemos llegar al Bañado La Estrella, Villa Escolar, el Parque Nacional Río Pilcomayo… todo dentro de un circuito que se integra con los esteros del Iberá, el Impenetrable y los grandes atractivos que tiene esta región litoraleña”.

 

Se reglamentó la ley de sostenimiento a la actividad turística

El proyecto de ley fue presentado ante el Congreso de la Nación por Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por Formosa, provincia que alberga al Bañado La Estrella. 

 

La Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística fue aprobada en septiembre y reglamentada el pasado 13 de octubre. Su principal objetivo es atender la situación de las empresas del sector e implementar medidas de fortalecimiento en la post pandemia.

 

La Ley N° 27.563 incluye fuertes incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a ser brindados el año próximo a través del Plan Preventa, moratoria impositiva, un Bono Vacacional para familias y la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre.

 

Desarrollo agroecológico en Formosa

La provincia de Bañado La Estrella, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, continúa con su ciclo de charlas virtuales organizado por el Ministerio de Turismo para fomentar la capacitación del sector. En este sentido, el 13 de octubre comenzó un especial de 3 charlas junto con el Instituto Universitario de Formosa, destinadas a las huertas agroecológicas de la provincia. 

 

En la primera de las charlas se desarrolló el manejo agroecológico de los suelos, en la del 20 de octubre se trabajarán las hortalizas de hojas y en el encuentro del 27 de octubre será el turno de las hortalizas de frutas.  

 

Las transmisiones se llevan adelante todos los miércoles a las 18 horas y están destinadas a emprendedores turísticos y al público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas