El Complejo Iplyc Costanera tendrá shopping con cine, un hotel de la cadena Hilton y más de 100 departamentos para viviendas

Esta mañana en las inmediaciones de las avenidas Marconi y Costanera de Posadas, el director del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones, Héctor Rojas Decut, y el arquitecto Leandro Rosso brindaron declaraciones acerca del segundo emprendimiento inmobiliario del organismo: el flamante Complejo Iplyc Costanera, un fideicomiso donde proyectan el funcionamiento de un shopping con cine, departamentos y un hotel.


Según señalaron, la obra del Complejo Iplyc Costanera ya avanzó en un 60% pero estará completamente terminada entre 2022 y 2023. En total el edificio cuenta con 20 plantas, las cuales ya están construidas. Sostuvieron que, si bien la propuesta nació como una iniciativa comercial, creyeron que sería bueno además dar un aporte al municipio de la Capital provincial, al que consideran “de alto impacto” desde el ámbito local como en la región.

 

 

En el espacio, que tiene aproximadamente 30 mil metros cuadrados de extensión, funcionará un shopping de tres pisos con cuatro microcines, gimnasio en la terraza, una sala de coworking con jardín, patio de comidas y, por supuesto, locales comerciales varios. Por otro lado habrá un hotel de la cadena Hilton con 100 unidades y, desde la planta nueve hasta la última, dispondrán de 114 departamentos con vista al río y a la ciudad.

 

Rojas Decut manifestó que, como empresa del Estado, “nos interesa que esto genere fuentes de trabajo. Un hotel y un centro comercial demandarán abundante mano de obra que ya demandó durante la ejecución de la obra. Para quienes tengan interés en lo comercial, habrá una posibilidad de inversión tradicional que es la venta de viviendas y otra más sofisticada: un condotel (alquileres a corto plazo).

 

complejo iplyc costanera

 

Según expresó, ya tienen firmado un preacuerdo con representantes de la cadena hotelera Hilton Garden, compañía con la que vienen trabajando desde hace tiempo atrás: “Evaluaron nuestro proyecto, nos acompañan y supervisan. Mantenemos una comunicación permanente sobre el avance de la obra debido a que un hotel demanda otro tipo de espacios comunes y accesos”.

 

Pese a un contexto económico delicado, el que se vio agravado por la pandemia de coronavirus, se refirió a los esfuerzos para terminar el edificio, alegando que hubo muchos contratiempos en la obtención de algunos materiales: “Nunca dejamos de avanzar con nuestro desarrollo. Fuimos creciendo desde 2018, en los tiempos más difíciles, levantando cada una de las veinte plantas”.

 

complejo iplyc costanera

 

Hizo hincapié en la importancia de generar fuentes de trabajo a partir de actividades convocantes para la ciudadanía de Posadas y la región, con alternativas nuevas. En ese sentido, el arquitecto Rosso confió en que, si bien el 2020 no fue nada fácil, lograron incrementar el volumen de obra, sostener un ritmo y comenzar con los cerramientos del edificio para ya encaminarse así hacia la etapa final, con las envolventes.

 

El plazo para la finalización de los diez niveles de departamentos es el año 2023, aunque habrá un tiempo más prolongado para la presentación del hotel y el shopping, según especificaron. 


Otros detalles del Complejo Iplyc Costanera

 

complejo iplyc costanera

 

El Complejo IPLyC Costanera se destaca entre el paisaje urbano por su tecnología y diseño moderno. Sus interiores destacan la calidad de construcción y el diseño de grandes ventanales que permiten disfrutar de la majestuosidad del río desde cualquier punto del complejo.

 

El sector residencial mantendrá su privacidad y tranquilidad, aislado del resto del complejo. Las residencias compartirán amenities con el Hotel Hilton, y serán de una variedad única en la región: gimnasio, circuito aeróbico, coworking, coliving, rooftop, spa y piscinas.

 

 

Además de Rojas Decut y Rosso, estuvieron presentes en la conferencia el vicepresidente del Instituto, Juan Carlos Agülla; el jefe de obra, ingeniero Carlos Krause; el ingeniero Alberto Dri; la ingeniera Zunilda Sosa; el MMO Marcelo Koch; Claudio Fabregat, del sector administrativo, y la contadora Carolina Wall, entre otros.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas