Cómo inscribirse en el Procrear y cuáles son los requisitos

Los nuevos créditos hipotecarios Procrear 2020 están destinados a la construcción de viviendas.

 

El miércoles, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear 2020. El mismo permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

 

Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias. En un comunicado, el Ministerio indicó que “la línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

 

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

 

-Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

 

-Deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

 

-Tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

 

-El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

 

Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales a través de las que se otorgarán 250 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear.

 

Hasta el momento, las líneas para construcción que se encuentran abiertas hay 65 mil inscriptos. Además, desde el Gobierno adelantaron que a fin de mes habrá un tercer sorteo destinado a créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas