Chaparrones y tormentas afectaron a varias localidades de Misiones

Tal como estaba pronosticado, la lluvia se hizo presente en algunos sectores de la Tierra Colorada.

 

Tras una nueva jornada de calor sofocante, frentes de chaparrones y tormentas se hicieron presentes en varias localidades de Misiones, según informó en su cuenta de Twitter la  Dirección General  de Alerta Temprana (DGAT). 

 

La inestabilidad había sido pronosticada  por el organismo dependiente del Ministerio de Ecología  en su reporte meteorológico.

 

“La llegada de un débil frente frío a la región aumentaría la probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde sobre el sur de Misiones y parte de la zona centro (Oberá), algunas tormentas podrían ser fuertes y estar acompañadas por granizo pequeño y fuertes ráfagas de viento”, anticipó la DGAT.

Fotos: Twitter Alerta Temprana

En diálogo con Radio Libertad, el titular de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales, Fabio Cabello, añadió que en el sur de la Tierra Colorada también se registraron algunos chaparrones, especialmente en la zona de San Javier.

Fabio Cabello- Radio Libertad

 

Sobre el futuro, indicó que si bien entre el viernes y el sábado pueden generarse algunos chaparrones aislados,  entre el domingo y el lunes se espera un “cambio significativo” en el tiempo con el ingreso de aire frío que traería lluvias, granizo y descenso en la temperatura. “La semana que viene no tendríamos el calor que tenemos ahora. Las temperaturas van a ser más agradables. Las mínimas van a estar entre los 13 y los 15 grados, a diferencia de ahora que está entre 23 y 25 grados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas