Cancelan el vuelo de Aerolíneas Argentinas Buenos Aires-Puerto Iguazú

Estaba programado para este jueves e iba a marcar la vuelta del transporte aéreo a la Tierra Colorada. También se suspendió el trayecto a Posadas diagramado para el viernes. 

 

Cuando ya no quedaban detalles por ultimar y únicamente se esperaba el aterrizaje del avión para ponerle fin a la cuarentena aérea luego de 7 meses, Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos programados desde Buenos Aires a Puerto Iguazú y a Posadas de este jueves y viernes respectivamente y la Tierra Colorada deberá esperar un poco más para recibir viajeros de otras provincias.

 

El vuelo a Puerto Iguazú estaba previsto que partiera mañana, jueves,  a las 15hs desde el Aeropuerto de Ezeiza y que aterrizara  en el Carlos Krause de Puerto Iguazú a las 16:55.  El viernes se esperaba que saliera desde el mismo lugar de  origen a las 20:15, pero esta vez que llegara a Posadas a las 21:40.

 

Según la página de Aerolíneas Argentinas donde se venden los pasajes, el viaje a la ciudad de las Cataratas se pospuso para el domingo a la misma hora y a la capital de Misiones se trasladó para lunes también manteniendo el  horario original.

 

Con cancelaciones, vuelven los vuelos a Argentina

 

Con sólo tres vuelos de los que estaban programados, este jueves Aerolíneas Argentina volverá a operar en cielo argentino, aunque en una primera etapa únicamente podrán hacer uso del transporte aéreo los trabajadores esenciales.

 

El primero, el AR 1470, partirá a las 5 de la mañana de este jueves, desde el Aeropuerto de Ezeiza, con destino a San Salvador de Jujuy.  La ocupación con la que viajará será del 91%ya se vendieron 128 de los 140 asientos que posee el Boeing 738 que volará a la capital jujeña. 

 

Le seguirán dos más. A las 6 de la mañana, despegará el AR 1400, rumbo a Mendoza, y a las 9, el AR 1878 volará a Ushuaia. Para el viernes, ya está confirmado el AR 1450, con destino a Salta a las 18 horas. Los tramos que conectan estas provincias con Buenos Aires también ya fueron autorizados y viajarán con una ocupación de entre el 50% y el 90%.

 

El resto de los que Aerolíneas Argentina tenía programados para mañana debieron ser cancelados. A las 7 horas, estaba previsto uno desde Ezeiza a Corrientes, el AR 1770. A las 12.30, otro se dirigiría desde la misma terminal aérea a San Luis, el AR 2430. Por la tarde, a las 15, el AR 1730, iba a volar hacia Puerto Iguazú. El último del día iba a ser el AR 1480, a las 17 horas, con destino a Tucumán.

 

Requisitos para viajar

Para poder tomar estos vuelos, en principio se requiere ser trabajador esencial o viajar por un tratamiento médico. En ningún caso, se puede viajar para hacer turismo, por el momento, aunque el Gobierno de Misiones elevó a las autoridades nacionales pertinentes una petición para vuelos hasta Puerto Iguazú, en una prueba piloto para recibir turistas.

 

Por ahora, para ingresar a Misiones hay que contar con el Certificado Único Habilitarte para Circulación – Emergencia COVID-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo.

 

  • Leé también: Este viernes Alberto Fernández viajaría a Iguazú para la reapertura del Turismo y a Capioví para inaugurar un tramo de una ruta provincial y un hospital

 

Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

 

Tal como plantea la compañía aérea en su web, «No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.  Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo».

 

También se aclara  que cada uno de los gobiernos provinciales puede tener su requisito particular para el ingreso -como la presentación de tests negativos- que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar el pasaje y abordar el avión.

 

Requisitos para ingresar a Misiones

 

Para quienes ingresen a la Provincia será obligatorio llevar consigo el certificado Covid-19 negativo hasta con 48 horas previas al viaje. Entre otros de los requerimientos, al igual que el resto de la población misionera, deberán tener descargadas en sus celulares la aplicación Misiones Digital.

 

Todos los gastos que demande el traslado de los pasajeros, precisaron, a causa de la crisis económica deberá correr por cuenta de cada uno. Estos incluyen el valor de los test de coronavirus y todo aquello que implique el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio de 14 días: alimentos y alojamiento, principalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas