Comenzó a funcionar el servicio interurbano Oberá-Campo Viera con horarios pilotos

Comenzó a funcionar el lunes el servicio interurbano que realiza el recorrido Oberá-Campo Viera con un servicio de emergencia en horarios pilotos. El servicio fue restablecido por una decisión conjunta entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Carlos Fernández, los concejales y la Secretaría de Transporte.

Norberto Kubski – FM Santa María de las Misiones

 

Con respecto al caudal de pasajeros, Norberto Kubski, dueño de la empresa de transporte Brilla SRL, afirmó que a pesar de que se están cumpliendo los protocolos de la utilización del barbijo y el distanciamiento social, “el inicio fue muy pobre y la gente no está viajando, por lo que no se llegan a cubrir los gastos de combustible ni del chofer”.

 

También comentó que después de estar seis meses parados, tuvieron que realizar una importante inversión para retomar el servicio, sobre todo en el mantenimiento de los colectivos y los sueldos de los choferes.

 

Asimismo, adelantó que se reunirán con el gobierno provincial para buscar soluciones y tratar un posible aumento del boleto, ya que el subsidio que llega desde Nación no alcanza a cubrir los gastos de la empresa. Por otra parte, comentó que espera que la situación se regularice para marzo del 2021.

 

Horarios de salida de los colectivos

En cuanto a la frecuencia, Kubski señaló los horarios de salida de Campo Viera-Oberá: 5:45; 7:15; 8:45;10:45; 12:45;14:45 y 16:45. Y los horarios de salida de Oberá-Campo Viera son: 6:30; 8:00; 10:00; 12:00; 14:00; 16:00 y 18:00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas