Con casi medio millar de ejemplares el 7 de noviembre comienza el remate de ganado en Montecarlo

El próximo 7 de noviembre comienza el remate anual de ganado en la sede la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná ubicada sobre ruta nacional Nº 12, en Montecarlo.

Camilo Sosa – Canal 12


El remate será presencial pero los productores deben inscribirse con antelación para cumplir con el protocolo sanitario.

 

Esta actividad se enmarca en las celebraciones del centenario de la ciudad de Montecarlo y es organizado por la Asociación de Ganaderos de Alto Paraná en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones.

 

En declaraciones a Canal 12, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Alto Paraná, Camilo Sosa, adelantó cómo será el remate de este año. “Tenemos cuatrocientos bovinos para la venta y lo vamos a hacer en dos modalidades. Un lote va a estar filmado en video y otros lotes van a estar en los corrales”, explicó. El dirigente ganadero adelantó que el número de bovinos podría alcanzar las 500 cabezas.

 

El remate va a ser presencial con un protocolo de seguridad y los compradores tendrán que inscribirse para tener un registro y así evitar aglomeraciones en el lugar.

 

“Todos los remates en nuestra feria siempre marcaron el piso del precio del bovino en la zona. Para el productor estos remates son muy importantes porque marcan el piso al que se puede vender en la zona”, concluyó Sosa.

 

La edición de este año no tendrá el tradicional asado a la estaca ni otras actividades. El remate será presencial, con una filmación de los animales que será reproducida en una pantalla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas